En Cuenca, se entregó sistema de alarmas comunitarias que beneficia a 124 familias de Yanuncay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, se entregó sistema de alarmas comunitarias que beneficia a 124 familias de Yanuncay

Publicado

el

“Muchas gracias por la culminación de este importante proyecto. Me han dado una gran mano en beneficio de la ciudadela La Cascada”, expresó César Pugo, durante su intervención como presidente de este sector, al recibir oficialmente, un sistema preventivo por parte de la Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). […]

La entrega del sistema se realizó a través de la plataforma Zoom. Foto: Cortesía
Publicidad

“Muchas gracias por la culminación de este importante proyecto. Me han dado una gran mano en beneficio de la ciudadela La Cascada”, expresó César Pugo, durante su intervención como presidente de este sector, al recibir oficialmente, un sistema preventivo por parte de la Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

“Barrio Seguro”, un proyecto que llega progresivamente a más cuencanas y cuencanos, tanto de la zona urbana como rural, llegó el pasado martes 06 de octubre a 124 familias más. Moradores de la ciudadela La Cascada, parroquia Yanuncay, se conectaron de forma virtual para recibir una capacitación sobre el uso y adecuado funcionamiento de las alarmas, así como la entrega formal por parte de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

Publicidad

La inversión de este proyecto que se aproxima a los $10 000 consistió en la colocación de botones de auxilio en cada vivienda. Adicionalmente, se instalaron centralillas y bocinas que permitirán alertar oportunamente en caso de existir alguna emergencia, sean estos: policiales, bomberiles, salud o similares.

“Suelen decir que la tecnología nos aleja de las personas cuando las tenemos cerca, pero en esta ocasión, más bien hay que agradecerle porque nos acerca ante una coyuntura tan compleja como la que estamos viviendo”, destacó el alcalde al realizar la entrega del sistema a través de la plataforma Zoom.

Así mismo, informó que desde el inicio de la presente administración hasta la fecha, se han instalado más de 50 sistemas, cuyo beneficio ha permitido llegar a más de 3500 familias. Un sistema por semana es el promedio del trabajo realizado.

“Estamos convencidos que si queremos trabajar juntos, sumar es la forma adecuada de hacer las cosas. Hay que seguir cuidándonos y no bajar la guardia”, puntualizó el burgomestre.

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC motivó a cada familia a hacer un buen uso de los botones de auxilio, los mismos que deberán ser presionados únicamente en casos de emergencia, debido a que esta alerta será recibida en la Sala de Monitoreo del CSC para su respectiva asistencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído