Comunidad
En Cuenca, se disminuyó el índice de accidentes de tránsito en los últimos meses
Los operativos de control en las vías de Cuenca y patrullajes nocturnos son claves para la prevención de siniestros de tránsito. Es así que, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) registra una disminución de accidentes en los meses de mayo y junio.
El 25 de mayo con el paso de color a semáforo amarillo, la afluencia vehicular aumentó con la nueva modalidad de restricción de movilidad, emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Con ello, los controles se intensificaron mediante el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Según las estadísticas del Departamento de Planificación y Logística de la EMOV, en mayo se generó 34 accidentes sin fallecidos, mientras que en junio se registró 29 accidentes con un fallecido. Este resultado se debe a los más de 500 operativos en la zona urbana y rural de la ciudad, donde se revisó a más de 18 000 vehículos. Las parroquias que presentan mayor siniestralidad son Machángara y Huayna Capac. Diego Andrade, subjefe de Tránsito, indicó que los mayores infractores que comprenden una edad de 21 a 50 años fueron del género masculino, es decir, de 40 sancionados, 5 fueron mujeres. Además señaló que, las causas principales de accidentes son por estado de embriaguez, desatento a las condiciones de tránsito, pérdida de carril y choque lateral. Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recalcó que dentro de los operativos de control también se incluyó al transporte informal, sancionando a un total de 67 conductores por operar sin el documento habilitante para la movilidad comercial. (I)