En Cuenca se celebrará el Kapak Raymi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca se celebrará el Kapak Raymi

Publicado

el

Del 20 al 22 de diciembre se desarrollará el Kapak Raymi, una fiesta prehispánica en honor al sol. La Plaza Cívica, ubicada en el sector del mercado 9 de Octubre será el escenario de actos culturales, danzas, música y rotación de los bastones de mando. Publicidad Patricio Abad, director de Desarrollo Económico de la Prefectura […]

Como parte de la programación, se contará con danzas. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Del 20 al 22 de diciembre se desarrollará el Kapak Raymi, una fiesta prehispánica en honor al sol.

La Plaza Cívica, ubicada en el sector del mercado 9 de Octubre será el escenario de actos culturales, danzas, música y rotación de los bastones de mando.

Publicidad

Patricio Abad, director de Desarrollo Económico de la Prefectura del Azuay, indicó que dentro de la visión pluricultural se pretende rescatar las actividades culturales ancestrales.

“En este Kapac Raymi que se inicia el 21 de diciembre con el solsticio del invierno, nuestros ancestros celebraban el paso de niño a jóven y jóven a adulto y daban una celebración hacia los adultos mayores, a quienes denominaban los kapak…”, señaló Abad.

Como parte de la celebración, el 20 de diciembre se realizará un homenaje con los familiares de las personas heridas y fallecidas en las protestas de octubre pasado, a las 16h00. Luego habrá un acto cultural.

El 21 de diciembre, desde las 05h00 se tendrá la rotación de bastones de mando hacia los líderes comunales; y durante todo el día se tendrá un encuentro cultural, una pampa mesa y estánds con medicina ancestral y artesanías.

La celebración terminará el domingo 22 de diciembre con un programa lleno de música, danza y folclor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído