En Cuenca, mercado 9 de Octubre cierra sus puertas tras detectarse dos casos de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, mercado 9 de Octubre cierra sus puertas tras detectarse dos casos de COVID-19

Publicado

el

Cuenca – Veronica Mantilla A partir de hoy miércoles 3 de junio, el mercado 9 de Octubre, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, cierra sus puertas para entrar en un proceso de limpieza profunda y sanitización tras detectarse dos casos positivos para COVID-19. Publicidad Marcelo Álvarez, director municipal de Mercados y Comercio Autónomo, indicó […]

El mercado 9 de Octubre, se ubica en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuenca – Veronica Mantilla

A partir de hoy miércoles 3 de junio, el mercado 9 de Octubre, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, cierra sus puertas para entrar en un proceso de limpieza profunda y sanitización tras detectarse dos casos positivos para COVID-19.

Publicidad

Marcelo Álvarez, director municipal de Mercados y Comercio Autónomo, indicó que luego de confirmarse los casos, a través de pruebas PCR, se pidió el retiro de los demás vendedores, aislamiento de los contagiados y notificación a las entidades de salud para que activen el cerco epidemiológico.

Luego de cumplirse con la desinfección del lugar, los comerciantes retomarán sus labores el próximo lunes 8 de junio. No se permitirá el ingreso de personas de la tercera edad, menores de edad y mujeres embarazadas como medida preventiva.

En el mercado 9 de Octubre se cumple un proceso de desinfección.
Foto: Cortesía

Mientras que las personas que acudan a realizar sus compras están obligadas a usar mascarilla, gel antiséptico o alcohol y mantener el distanciamiento social.

Álvarez recordó que semanas atrás se cerró el mercado 10 de Agosto al detectarse un caso positivo para COVID-19, sin embargo luego del cumplimiento de las medidas sanitarias y en un lapso de 72 horas se reabrió el servicio.

Con el semáforo en amarillo, los mercados de la urbe atienden de 07:00 a 17:00, de lunes a domingo y se permite la incorporación paulatinamente de los giros de negocio, pues con el semáforo en rojo únicamente se habilitó la venta de cárnicos, frutas, hortaliza y abacería.

Para el retorno progresivo de comerciantes, el Consejo Cantonal de Salud desarrolla charlas y capacitaciones virtuales relacionadas a higiene y prevención. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído