En Cuenca, EMOV anuncia recalendarización para matriculación vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, EMOV anuncia recalendarización para matriculación vehicular

Publicado

el

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante Resolución 039, reactivó la reprogramación del servicio de matriculación de vehículos particulares, transporte público y comercio en las ciudades con semáforo amarillo. Esta decisión incluye a Cuenca, que cambio su semáforo de movilización el el 25 de mayo. Karina Ullauri, gerente operativo de Transporte Terrestre, señaló que,a partir […]

Desde el retorno de actividades de la EMOV, se registra 3 816 vehículos matriculados. Foto: Tomada de EMOV
Publicidad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante Resolución 039, reactivó la reprogramación del servicio de matriculación de vehículos particulares, transporte público y comercio en las ciudades con semáforo amarillo. Esta decisión incluye a Cuenca, que cambio su semáforo de movilización el el 25 de mayo.

Karina Ullauri, gerente operativo de Transporte Terrestre, señaló que,a partir de junio el calendario para la matriculación vehicular es la siguiente: los automotores cuya placa terminen en 5 y 2 se tramitan en junio, los de placa 6 y 3 en julio, los de 7 y 4 en agosto, los de 8 y 2 en septiembre, los de 9 y 3 en octubre, los de 0 y 4 en noviembre y en diciembre los rezagados.

Publicidad

Con respecto al proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) se indicó que hasta el 22 de junio se atenderá a todo vehículo que generó su turno y, a partir del 23 de junio, el sistema otorgará turnos únicamente a los dígitos que corresponde al mes.

Según la resolución, las placas 2, 3, 4 y 5, que no se matricularon por la dificultad de la pandemia, deben regirse al nuevo calendario, por lo que no tendrán multa alguna. Las multas se generarán solo si no cumplen con el trámite dentro de la fecha que corresponda.

Para cumplir con la demanda, la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) extendió el horario de atención en los centros de matriculación y RTV de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y los sábados de 07:00 a 16:00.

Desde el retorno de actividades de la EMOV, se registra 3 816 vehículos matriculados y 3 071 automotores pasados por la revisión técnica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído