En Cuenca, el Mercado 12 de Abril cumple con medidas de bioseguridad y mantiene sus horarios habituales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, el Mercado 12 de Abril cumple con medidas de bioseguridad y mantiene sus horarios habituales

Publicado

el

Desde la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca se informó, por medio de un comunicado publicado en su página web, que la atención en el mercado 12 de Abril se mantiene en los horarios habituales y con todas las medidas de bioseguridad acorde al Plan de Contingencia vigente. Este plan marca la hoja de […]

El último cierre de un mercado por casos de coronavirus en Cuenca fue a inicios de junio en el 9 de Octubre, donde se detectó contagios de dos comerciantes. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Desde la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca se informó, por medio de un comunicado publicado en su página web, que la atención en el mercado 12 de Abril se mantiene en los horarios habituales y con todas las medidas de bioseguridad acorde al Plan de Contingencia vigente.

Este plan marca la hoja de ruta a seguir durante la emergencia sanitaria cuando hay sospecha o se detectan posibles contagios de Covid-19, que incluso contempla hasta el cierre del mercado en caso que sea necesario por ser un riesgo para usuarios y comerciantes.

Publicidad

Según, Eduardo Dumas, director de Mercados, en este centro de abasto, en los últimos 14 días, no se han detectado alertas de contagios, sin embargo confirmó que una comerciante que estuvo aislada desde semanas atrás habría fallecido por Covid-19, aunque no se dispone aún del acta de defunción.

“Se cumplió con los protocolos establecidos, semanas atrás apenas esta persona presentó síntomas se activó el cerco epidemiológico a través de los organismos de salud, que incluye el aislamiento”, explicó  Dumas, y por lo tanto no cabe el cierre del mercado.

Medidas vigentes 

Dumas ratificó que se mantienen estrictas medidas de prevención en este y los otros centros de abasto bajo la administración de la Dirección de Mercados. Estas son la toma de temperatura, el uso de alcohol y gel desinfectante, mascarilla y distanciamiento social, como las principales armas para evitar la propagación de Covid-19.

También la desinfección de los espacios es constante con sustancias no nocivas para las personas pero que eliminan al coronavirus.

El último cierre de un mercado por casos de coronavirus en Cuenca fue a inicios de junio en el 9 de Octubre, donde se detectó contagios de dos comerciantes.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído