En Cuenca, el Hospital Vicente Corral Moscoso mantiene la atención de embarazos de alto riesgo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, el Hospital Vicente Corral Moscoso mantiene la atención de embarazos de alto riesgo

Publicado

el

A pesar de la emergencia sanitaria, el Hospital Vicente Corral Moscoso mantiene la atención en otras áreas prioritarias, como a mujeres con embarazo de alto riesgo. Desde enero hasta junio del año en curso se han atendido 977 partos y realizado 649 cesáreas en el servicio Gineco-Obstétrico. En el hospital, este servicio cuenta con un […]

Desde el 14 de marzo hasta el 30 de junio se atendieron 393 partos y se realizaron 281 cesáreas. Foto: Cortesía
Publicidad

A pesar de la emergencia sanitaria, el Hospital Vicente Corral Moscoso mantiene la atención en otras áreas prioritarias, como a mujeres con embarazo de alto riesgo. Desde enero hasta junio del año en curso se han atendido 977 partos y realizado 649 cesáreas en el servicio Gineco-Obstétrico.

En el hospital, este servicio cuenta con un equipo profesional de 25 ginecólogos que cubren emergencia, hospitalización, centro obstétrico, área covid, quirófano y consulta externa de embarazo de alto riesgo.

Publicidad

El número de partos y cesáreas se ha visto disminuido durante la emergencia, ante el temor de acudir al hospital por la COVID-19, sin embargo aquellas que han requerido de este servicio han sido atendidas por el personal profesional de esta casa de salud. Desde enero hasta el 13 de marzo en que la afluencia de pacientes fue normal, se atendieron 584 partos y se realizaron 368 cesáreas. Desde el 14 de marzo, fecha de inicio de la emergencia, hasta el 30 de junio se atendieron 393 partos y se realizaron 281 cesáreas.

María Isabel Loyola, responsable del Servicio de Gineco-Obstetricia, informó que “dentro de los embarazos de alto riesgo, que complican la salud de la madre y el recién nacido, están: madres con comorbilidades (diabetes, hipotiroidismo, hipertensión crónica, etc.), amenaza de parto prematuro, restricción de crecimiento intrauterino; además de otras patologías consideradas como causas principales de morbimortalidad materno-infantil como: trastornos hipertensivos del embarazo (preeclampsia), hemorragia posparto e infecciones”.

Johana, madre de 27 años, cuenta que llegó "al hospital con dolores de parto, pero tenía 36 semanas de embarazo, me ayudaron con medicación para que mi hijo llegue a las 37 semanas, y nació mi bebé. Debido a que en el hospital se atiende a pacientes con coronavirus tuve miedo de venir, pero me doy cuenta que aquí existe todas las medidas para evitar el contagio, ahora me voy con el alta y agradecida por la atención recibida”.

Durante la pandemia también se realizaron 7 cesáreas a pacientes con COVID-19, con todas las medidas de bioseguridad; así como también al área de contención han ingresado 13 mujeres entre embarazadas y en estado de puerperio (postparto). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído