En Cuenca, convenio entre la Casa de la Diabetes y la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño beneficiará a personas con diabetes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, convenio entre la Casa de la Diabetes y la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño beneficiará a personas con diabetes

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca a través de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca suscribió el convenio de apoyo interinstitucional con la Casa de la Diabetes (centro médico) con la finalidad de brindar atención integral a personas con diabetes. “Desde la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca […]

Los pacientes referidos al Centro Médico Casa de la Diabetes desde el Hospital Municipal de Cuenca serán los asegurados del IESS que necesiten tratamiento integral de su diabetes. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

La Alcaldía de Cuenca a través de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca suscribió el convenio de apoyo interinstitucional con la Casa de la Diabetes (centro médico) con la finalidad de brindar atención integral a personas con diabetes.

“Desde la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca realizamos la prestación de servicios médicos a través del Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal (Medisol), brindamos una atención óptima, especializada y con calidez a nuestros pacientes que acuden referidos hasta nuestras instalaciones para recibir atención en salud ya sea desde el Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como los que acuden de forma privada” manifestó Ximena Albuja, directora general de la fundación.

Publicidad

El Centro Médico Casa de la Diabetes se encuentra ubicado en la av. Paucarbamba 3-74 y Los Fresnos. El espacio atiende a la ciudadanía de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. Hasta este punto serán direccionados los pacientes del Hospital Municipal de Cuenca que requieren valoración y tratamiento médico integral en todas las áreas del control y tratamiento de todo tipo de diabetes.

“Durante un largo recorrido con alegrías, tristezas, logros, desalientos pero siempre poniendo primero al paciente y con la perseverancia que se requieren estos espacios hoy se hace realidad otro sueño más, perseguido desde hace mucho tiempo y es llevar una atención adecuada, el mismo que se logra luego de haber generado la Ley de apoyo al paciente con diabetes tipo 1, es por esto que hoy se abren las puertas, para firmar el convenio con el Hospital Municipal de Cuenca”, manifestó Ana Fernanda Sánchez, titular de la Casa de la Diabetes, a la vez que destacó que se brindará atención integral a pacientes con diabetes tipo 1.

Carlos Orellana expresó que “es un honor trabajar con el Municipio de Cuenca”. También destacó la larga trayectoria de trabajo con el Hospital Municipal de Cuenca, al cual refirió indicando que es un “excelente” prestador externo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los pacientes referidos al Centro Médico Casa de la Diabetes desde el Hospital Municipal de Cuenca serán los asegurados del IESS que necesiten tratamiento integral de su diabetes.

En el acto participaron Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y como delegada del alcalde Pedro Palacios; Carlos Orellana, director provincial del IESS en Azuay; Fernanda Sánchez, directora de la Casa de la Diabetes; además de otros representantes institucionales y pacientes que reciben actualmente tratamiento de la diabetes con los profesionales médicos de las instituciones representadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído