En Cuenca continúan los operativos interinstitucionales de control - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca continúan los operativos interinstitucionales de control

Publicado

el

El viernes 17 de julio se realizó un operativo interinstitucional con participación personal de Guardia Ciudadana, EMOV, Control Municipal, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia del Azuay y Tenencia Política de Ricaurte en las ciudadelas Kennedy y Ricaurte. Esteban Campos, técnico de la Dirección de Control Municipal, contó que se colocaron sellos de suspensión provisional en […]

El cantón de Cuenca continúa en semáforo amarillo. Foto: Municipio de Cuenca
Publicidad

El viernes 17 de julio se realizó un operativo interinstitucional con participación personal de Guardia Ciudadana, EMOV, Control Municipal, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia del Azuay y Tenencia Política de Ricaurte en las ciudadelas Kennedy y Ricaurte.

Esteban Campos, técnico de la Dirección de Control Municipal, contó que se colocaron sellos de suspensión provisional en dos canchas deportivas. La primera en la ciudadela Kennedy debido a la afluencia de personas y por no contar con el Registro Municipal Obligatorio (RMO). La Guardia Ciudadana entregó citación a una persona por no usar mascarilla en espacios públicos.

Publicidad

También en la parroquia Ricaurte se verificó que se cumpla con el Registro Municipal. La Guardia Ciudadana requisó 10 botellas de alcohol artesanal, mientras la Policía Nacional inspeccionó lugares de concentración de personas. Además se colocó sello de suspensión provisional en una tienda del sector Simón Bolívar que no contaba con el Registro Municipal Obligatorio.

Los Agentes de tránsito procedieron a la retención de dos vehículos por mal uso de salvoconducto y 6 citaciones por obstrucción de paso o mal estacionamiento, así indicó el agente Israel Peralta. Además mencionó que diariamente se emiten de 50 a 60 sanciones por mal uso del salvoconducto y restricción vehicular. Los agentes de tránsito en los operativos además de solicitar documentos personales, solicitan la debida justificación del salvoconducto.

Josué Bravo, teniente político de Ricaurte, agradeció el apoyo tanto de las instituciones municipales como de gobierno, y recalcó el apoyo brindado en la época de cuarentena por emergencia sanitaria. Contó también que por parte de la Intendencia del Azuay se clausuró dos locales e hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en cuanto al respeto de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y del COE Cantonal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído