En Cuenca, comisión adjudica contratos para la segunda fase de pavimentación de la av. de los Migrantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, comisión adjudica contratos para la segunda fase de pavimentación de la av. de los Migrantes

Publicado

el

Los integrantes de la Comisión Administrativa de Evaluación y Adjudicación (CAEA), en sesión virtual desarrollada el lunes 27 de julio de 2020, adjudicaron los procesos para la segunda fase de la pavimentación rígida de la avenida de los Migrantes, en la parroquia Machángara. En la reunión, en la que también participó la Comisión Veedora integrada […]

En esta nueva etapa se intervendrá en 1,35 kilómetros, con un plazo de 45 días. Foto: Cortesía
Publicidad

Los integrantes de la Comisión Administrativa de Evaluación y Adjudicación (CAEA), en sesión virtual desarrollada el lunes 27 de julio de 2020, adjudicaron los procesos para la segunda fase de la pavimentación rígida de la avenida de los Migrantes, en la parroquia Machángara.

En la reunión, en la que también participó la Comisión Veedora integrada por representantes de los profesionales, se obtuvo el listado de 16 profesionales que estarán a cargo de la obra, cuya inversión es de
1 268 852,66 dólares. 

Publicidad

El director de la Unidad Municipal Ejecutora de Proyectos, Juan Pablo Carpio, detalló que se destina 1 190 778,06 dólares para la obra con 12 contratos y 78 075,60 dólares para la fiscalización a cargo de 4 profesionales. “En esta nueva etapa se intervendrá en 1,35 kilómetros, con un plazo de 45 días y en un solo contrato será de 75 días por la necesidad de completar obras de infraestructura”, informó. 

Los trabajos actuales de pavimentación, en el carril noreste, tienen un avance del 90 % y pronto concluirán, cumpliendo el cronograma establecido, que fue reformado por la declaratoria de emergencia sanitaria en el Ecuador. 

En la primera fase la Municipalidad de Cuenca invirtió un total de
2 038 336,71 dólares para los 11 contratos de obra y cuatro de fiscalización. La longitud intervenida fue de 1,23 kilómetros, en el tramo comprendido entre la avenida 25 de Marzo y el puente Metálico de Patamarca.

El financiamento es parte del crédito obtenido con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “Es importante la obra pública para la reactivación económica de Cuenca, debido a que dinamiza el sector de la construcción y beneficia directamente a otros”, agregó el Director. 

Programa vial

El director de la Unidad Ejecutora informó que avanza el proceso para la contratación de las primeras obras del programa vial urbano “Cuenca Unida”, que tiene un presupuesto de 58 601 482,71 dólares, de los cuales
50 000 000 de dólares corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador y 8 601 482,71 dólares a la contraparte municipal.

La meta establecida es pavimentar entre 40 a 45 kilómetros de vías de los barrios de Cuenca, lo que beneficiará directamente a 27 000 habitantes de forma directa y generará más de 25 000 plazas laborales.

“Por disposición del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, tenemos como objetivo generar como mínimo 100 contratos en lo que resta del año, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de las familias cuencanas y reactivar la economía”, concluyó el Director. (I)

Detalle:

La Dirección Municipal de Obras Públicas e Infraestructura tiene previsto aplicar Doble Tratamiento Superficial Bituminoso (DTSB) en el tramo restante de la Avenida de los Migrantes, que conecta con la urbanización Los Capulíes.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído