Comunidad
En Cuenca, centro de recuperación Vida Sana obtiene licenciamiento
El Centro especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) Vida Sana, ubicado en la parroquia Tarqui, recibió este martes 2 de junio su licenciamiento para funcionar como centro de recuperación. La autorización se entregó luego de que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de […]
El Centro especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) Vida Sana, ubicado en la parroquia Tarqui, recibió este martes 2 de junio su licenciamiento para funcionar como centro de recuperación.
La autorización se entregó luego de que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina prepagada (Acess) realizara un proceso de evaluación y constatación del cumplimiento de estándares de calidad determinados en la normativa sanitaria vigente.
El Cetad Vida Sana fue autorizado con una capacidad de atención para 19 hombres adolescentes. El centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario que acompaña el proceso de rehabilitación.
Los equipos técnicos de la Acess de las provincias de Azuay y Cañar realizaron la inspección del centro y verificaron que la infraestructura y equipamiento cumpla con las condiciones específicas para la atención. Además, se constató que el grupo de talento humano sea el calificado, tal como lo estable la normativa.
En los Cestad se realizan actividades de prevención, diagnóstico, rehabilitación, tratamiento, inclusión e integración social en un tiempo de internación de 3 a 6 meses.
“Nuestra misión como entidad pública es vigilar y controlar que el tratamiento esté sustentado en el respeto a los derechos humanos y en un abordaje clínico”, señaló Juan Avilez, delegado Provincial de Acess en Azuay. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Lo que se conoce sobre la captura de uno de los implicados en el asesinato del capitán Darwin Sinmaleza en La Troncal
-
Ecuador hace 1 día
"Este no es un show como dicen": estas son las precisiones que la jueza Vera da al Ministerio de Trabajo para la placa de disculpas públicas a Abad
-
Ecuador hace 2 días
Sismo en Tena se sintió en 42 cantones de nueve provincias: estos daños se reportan hasta el momento
-
Ecuador hace 3 días
John Reimberg es el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Fausto Buenaño: ¿cuál es su perfil?