En Cuenca califican a pacientes con discapacidades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca califican a pacientes con discapacidades

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante el proceso de calificación y recalificación de discapacidades, en las unidades operativas de salud de primer nivel. Para la calificación, el paciente agenda un turno mediante el 171, luego acude a la unidad operativa con la cédula de identidad o pasaporte y certificado del médico especialista. Publicidad Pablo […]

De las personas identificadas con discapacidad, el 56% corresponde a hombres y el 44% a mujeres, en la zona 6.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante el proceso de calificación y recalificación de discapacidades, en las unidades operativas de salud de primer nivel.

Para la calificación, el paciente agenda un turno mediante el 171, luego acude a la unidad operativa con la cédula de identidad o pasaporte y certificado del médico especialista.

Publicidad

Pablo Tenesaca, médico calificador de discapacidad del Distrito Norte de Salud, informó que el proceso tarda entre una y dos horas. “El paciente acude con los requisitos, se hace la valoración integral con el médico familiar o el médico general, psicólogo y trabajadora social, en el caso de tener una discapacidad múltiple”, indicó Tenesaca.

La calificación también se realiza a domicilio cuando el paciente no puede acudir al centro de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído