Comunidad
En circuito atlético B6K se llevó un mensaje preventivo en Cuenca
El estado físico, edad o llevar unos pesados uniformes bomberiles no fueron impedimento para participar en la VI edición del circuito atlético B6K, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Con el sonido de la sirena, más de 3.000 asistentes salieron desde la Estación 3 de Bomberos Cuenca, ubicada en la avenida 27 de Febrero y Roberto Crespo, para recorrer 6 kilómetros y retornar al mismo lugar.
Unos lo hicieron pedaleando, otros caminando o trotando, con el objetivo de llevar un mensaje preventivo de incendios forestales, que cada año azotan a la naturaleza. Patricio Lucero, jefe de la institución, indicó que la ciclo carrera es parte de la campaña Yo cuido los bosques, una iniciativa que se inició en el 2012 y desde el 2014 se desarrolla el evento deportivo.
Lucero señaló que en los últimos tres meses se han reportado alrededor de 58 incendios forestales, que han sido controlados a tiempo. Sin embargo esta cifra da cuenta de una reducción en comparación con años pasados. Al circuito se unieron niños, jóvenes, adultos y familias; al igual que bomberos de Gualaquiza, Déleg, Macas, Sucúa, entre otras delegaciones, quienes portaron sus uniformes y pesadas herramientas, demostrando que están en óptimas condiciones para atender emergencias.
Al concluir la carrera se entregó una medalla a todos los participantes, gracias a las firmas auspiciantes. Luego de ello, se tenía previsto un show artístico. (I)
"Buscamos un espacio para que los ciudadanos se comprometan y sean corresponsables con la naturaleza"
Patricio Lucero
Jefe de Bomberos Cuenca