En campaña se impulsa la vacunación canina y felina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En campaña se impulsa la vacunación canina y felina

Publicado

el

Hasta el 15 de marzo, la Coordinación Zonal 6 de Salud llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. La aplicación de la vacuna es gratuita y se realiza en todos los establecimientos de salud, por medio de brigadas que se ubican en puntos fijos de mayor afluencia ciudadana y a través […]

Se vacuna a las mascotas, a partir de los 3 meses de vida.
Publicidad

Hasta el 15 de marzo, la Coordinación Zonal 6 de Salud llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La aplicación de la vacuna es gratuita y se realiza en todos los establecimientos de salud, por medio de brigadas que se ubican en puntos fijos de mayor afluencia ciudadana y a través de visitas a domicilio, de acuerdo a la planificación cada Unidad de Salud.

Publicidad

Con esta iniciativa se prevé disminuir la trasmisión de rabia y combatir esta enfermedad.

David Ordóñez, coordinador zonal 6 de Salud, informó que se estima vacunar a unas 172 335 mascotas, por lo cual se han destinado 3 728 dosis para Azuay, 1 191 para Cañar y 828 para Morona Santiago.

Se vacuna a las mascotas, a partir de los tres meses de vida. El propietario debe exigir una jeringuilla por animal y solicitar certificado, mismo que garantiza la vacunación del animal en una fecha determinada.

No se debe vacunar a conejos, ardillas u otros animales domésticos y exóticos, ni a hembras en proceso de gestación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído