En Calderón continúan los operativos de control - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Calderón continúan los operativos de control

Publicado

el

La Administración Zonal Calderón coordina, dada la emergencia sanitaria, en forma diaria varias actividades encaminadas a precautelar la salud y seguridad de las personas moradoras de las parroquias Calderón y Llano Chico. Entre las principales acciones, constan: asesoramiento a la comunidad sobre el funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias y ejecución de operativos persuasivos y […]

Este trabajo cumple personal interinstitucional, municipal y gubernamental de instancias de seguridad y control. Foto: Cortesía
Publicidad

La Administración Zonal Calderón coordina, dada la emergencia sanitaria, en forma diaria varias actividades encaminadas a precautelar la salud y seguridad de las personas moradoras de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Entre las principales acciones, constan: asesoramiento a la comunidad sobre el funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias y ejecución de operativos persuasivos y de control en barrios y sectores de la zona.

Publicidad

El miércoles se realizó una reunión de trabajo para tratar varios temas relacionados con el sistema de alarmas comunitarias; en las que participaron: vecinos y vecinas, representantes del Conjunto Santa Marianitas de Calderón, técnicos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona.

Además, como todos los días, desde las 08:00, se desarrolló el operativo de control disuasivo del espacio público, en los sectores: Carapungo, Calderón, San José de Morán, San Juan de Calderón y Llano Grande; avenidas y calles Padre Luis Vaccari, de los Arrieros y de las Alondras, entre otras.

La ejecución de esta tarea comprende: control de ventas ambulantes ubicadas en áreas públicas, sanción de personas que no usen mascarilla y supervisión del distanciamiento físico; con el siguiente resultado:

  • En el sector de Carapungo, calles Galo Plaza Lasso y Quilindaña, se sancionó al propietario de un local de calzado por no disponer de la LUAE.
  • En Mariana de Jesús, vías Carlos Mantilla y de los Cipreses se amonestó a cinco personas que estaban libando en espacio público.
  • Avenida Capitán Giovanni Calles, esquina, se retuvo cigarrillos por vender en área pública.
  • San Juan de Calderón, calle Pío XII se sancionó a un ciudadano por vender en espacio público.
  • Avenida Capitán Giovanni Calles, se sancionó a un individuo por no usar mascarilla.
  • En las calles Río Cuyabeno y Río Bobonaza, se generó un acto administrativo por no usar mascarilla.

Este trabajo cumple personal interinstitucional, municipal y gubernamental, de instancias de seguridad y control, entre las que podemos mencionar: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona, conjuntamente con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Comisaría de la Policía, Agencia de Control y Agencia de Tránsito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído