Comunidad
En Azuay, las organizaciones políticas se preparan para inscribir candidaturas
Verónica Mantilla / Cuenca Las 20 organizaciones políticas habilitadas en el Azuay para participar en el proceso electoral del 2021, recibieron un taller virtual a cargo de la Delegación Provincial Electoral del Azuay. Publicidad En esta capacitación se abordó el procedimiento de inscripción de candidaturas. Hasta el momento en la provincia no se registran inscripciones […]
Verónica Mantilla / Cuenca
Las 20 organizaciones políticas habilitadas en el Azuay para participar en el proceso electoral del 2021, recibieron un taller virtual a cargo de la Delegación Provincial Electoral del Azuay.
En esta capacitación se abordó el procedimiento de inscripción de candidaturas. Hasta el momento en la provincia no se registran inscripciones de candidatos a la Asamblea Nacional.
María Inés Vintimilla, directora de Procesos de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral del Azuay, señaló que el taller contó con alrededor de 30 personas, entre representantes de las agrupaciones políticas y técnicos. “La intención del taller fue pasar a la siguiente fase que es la inscripción de candidaturas”, informó.
Según el calendario electoral desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 es el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus futuros candidatos. En la provincia luego de las elecciones primarias se definieron a 180 precandidatos, entre principales y suplentes, quienes pueden inscribir oficialmente sus candidaturas.
Vintimilla enfatizó que el 7 de octubre, a las 18:00, el sistema se cierra y ya no será posible ingresar ninguna candidatura. La inscripción de candidaturas se puede realizar en línea a través de la página de web del Consejo Nacional Electoral o de forma presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Jorge Harris, director de la Delegación, indicó que en el taller se despejó inquietudes para que las organizaciones políticas tengan mayor destreza a la hora de inscribir a sus candidatos. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Nueva convocatoria para Jóvenes en Acción: ¿Dónde inscribirte y qué requisitos debes cumplir? (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Crisis energética en Ecuador: ¿Volverán los cortes de luz? Esto dice el ministro de Energía, Juan Carlos Blum (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
El 1 de octubre comienza la campaña nacional de vacunación antirrábica en Ecuador: ¿Dónde puedes inmunizar gratis a tu perro o gato?
-
Ecuador hace 3 días
El embalse Mazar enfrenta un descenso de la cota mientras baja el caudal de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair
