En 32 tramos viales ha concluido el plan de repavimentación de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En 32 tramos viales ha concluido el plan de repavimentación de Quito

Publicado

el

Luego de 4 meses de dar inicio al Plan de Repavimentacion Km. a Km, propuesto por el alcalde de Quito Jorge Yunda, ya se han entregado 32 tramos viales, que equivalen a 50 kilómetros, según los datos publicados este lunes por la Epmmop. El plan contempla la intervención de 110 kilómetros de vías en un […]

Al momento existen alrededor de 20 frentes de obra abiertos en toda la ciudad. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Luego de 4 meses de dar inicio al Plan de Repavimentacion Km. a Km, propuesto por el alcalde de Quito Jorge Yunda, ya se han entregado 32 tramos viales, que equivalen a 50 kilómetros, según los datos publicados este lunes por la Epmmop.

El plan contempla la intervención de 110 kilómetros de vías en un período de 8 meses. Los trabajos arrancaron el pasado 9 de septiembre, con una inversión de $41’ 500 000.

Publicidad

Al momento habrían otros 20 frentes de obra abiertos, en toda la urbe. Desde este lunes, 06 de enero, las obras comenzaron en la avenida 6 de Diciembre, desde la Galo Plaza Lasso hasta la Río Coca, que comprenden 4,9 kilómetros del norte de Quito.

En ese mismo extremo de la ciudad, en el sector de Comité del Pueblo los trabajos arrancaron en la calle José Fernández, desde la Av. José Garcés hasta la Francisco Endara, con una longitud de 1 kilómetro.

En esa zona, otras vías que, según el Municipio no han sido atendidas en más de 15 años, serán parte del plan de reasfaltado.

La restricción vehicular en esas vías será parcial y estará gestionada por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Las rutas alternas, en el caso de la 6 de Diciembre, son: Av. 6 de Diciembre: Galo Plaza Lasso, Eloy Alfaro, El Inca, Isaac Barrera, Gonzalo Zaldumbide, Isaac Albéniz, Rafael Ramos, Ramón Borja, De Los Pinos, De Los Álamos y De Los Fresnos.

Según el cabildo, la calidad de los materiales que se utilizan en el proceso de pavimentación asegurará la vida útil de las vías por aproximadamente 10 años.

Esta sería solo la primera fase del ambicioso programa que se ejecutará cada año de la administración de Yunda.

Para poder realizarlo se adoptó la nueva medida de restricción vehicular Hoy No circula, que modificó el horario del Pico y Placa, de 05h00 a 20h00, según el último dígito de la placa de los autos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído