Emprendedores y dueños de negocios aprenderán sobre protocolos de bioseguridad en curso gratuito de Épico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emprendedores y dueños de negocios aprenderán sobre protocolos de bioseguridad en curso gratuito de Épico

Publicado

el

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico), como parte del proyecto #AGuayaquilLaLevantamosJuntos del Municipio de Guayaquil, ofrece un curso en línea gratuito sobre protocolos de bioseguridad. Esta capacitación está dirigido a emprendedores y dueños de negocios y restaurantes para la entrega de productos a domicilio con el objetivo de […]

Más de 600 personas ya han recibido las capacitaciones online.
Publicidad

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico), como parte del proyecto #AGuayaquilLaLevantamosJuntos del Municipio de Guayaquil, ofrece un curso en línea gratuito sobre protocolos de bioseguridad.

Esta capacitación está dirigido a emprendedores y dueños de negocios y restaurantes para la entrega de productos a domicilio con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, proveedores y clientes frente al riesgo del contagio de COVID-19. Los cursos cuentan con el aval del Tecnológico Espíritu Santo.

Publicidad

El curso online está dividido en tres módulos:

Módulo 1:

Bioseguridad y salud en restaurantes y delivery: 

Módulo 2:

Seguridad en la preparación, elaboración y despacho de los alimentos en restaurantes:

Módulo 3:

Lineamientos para deliveries:

  • Seguridad y bioseguridad durante y después de entregas a domicilio.
  • Procedimientos de asepsia para colaboradores.
  • Seguridad en el restaurante.
  • Seguridad al hacer las entregas.
  • Recepción de materia prima.
  • Almacenamiento y Manipulación de Alimentos.
  • Lineamientos generales.
  • Lineamientos para repartidores o deliveries.
  • Lineamientos para el medio de transporte que se utiliza para el servicio.
  • Lineamientos para el cliente que recibe el servicio.

“Es importante capacitar y enseñar a cada uno de los participantes sobre las medidas preventivas más efectivas que deben cumplir los establecimientos aptos para hacer el servicio de entregas o delivery. Este tipo de protocolos debe ser de cumplimiento obligatorio en cada una de las etapas del proceso productivo y operativo del servicio de delivery”, mencionó el Ing. Carlos Fiori, Especialista en Gestión de Riesgo.

Hasta el momento, se han capacitado a más de 600 personas pertenecientes al grupo de deliveries de la Cámara de Turismo de Samborondón, Rappi y Tipti. La meta es llegar a 1000 personas capacitadas en protocolos de bioseguridad.

Las personas interesadas en recibir los cursos gratuitos, deberán llenar su datos a través del siguiente formulario: https://n9.cl/ujbc8. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído