Emprendedores ofertaron sus productos alimenticios durante feria en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emprendedores ofertaron sus productos alimenticios durante feria en Guayaquil

Publicado

el

Como parte del impulso que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda a usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), la entidad organizó la feria “Nosotras Emprendemos”, un espacio de exhibición y venta de productos alimenticios en la planta baja del edificio Joaquín Gallegos Lara, ubicado en el norte de Guayaquil. Debido a […]

La feria se llevo a cabo en la planta baja del edificio Joaquín Gallegos Lara, ubicado en el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Como parte del impulso que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda a usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), la entidad organizó la feria “Nosotras Emprendemos”, un espacio de exhibición y venta de productos alimenticios en la planta baja del edificio Joaquín Gallegos Lara, ubicado en el norte de Guayaquil.

Debido a las medidas de distanciamiento social, fueron siete las participantes, quienes llegaron desde sectores urbano-populares para ofertar productos de gastronomía típica, tales como hayacas, corviches, muchines, tortillas, chifles, jugos naturales, dulces artesanales, café y adicionalmente artesanías tejidas.

Publicidad

Janeth Caicedo, emprendedora participante, llegó desde Durán con derivados de la soya para obtener ingresos que le permitan sacar adelante a su familia. “Esto nació porque tengo un niño con discapacidad y con el ahínco de sacarlo adelante, más la ayuda del gobierno que nos brinda la oportunidad en estas ferias”, acotó.

Mabeli Medina llegó desde la isla Trinitaria para presentar su emprendimiento, que consiste en productos derivados del coco: cocada blanca y negra, arroz con coco, aceite, coco rallado, así como maní dulce y salado, ajonjolí y melcochas. “Para nosotras esta es una fuente de trabajo, el MIES también me ha dado talleres”, resaltó.

Luis Cedeño, coordinador zonal 8 del MIES, dijo que este grupo de emprendedoras fueron capacitadas antes de acceder al Crédito de Desarrollo Humano y actualmente para ellas se generan espacios para que logren vender sus productos. “Hay que considerar que ellas cobraban el Bono de Desarrollo Humano, pero decidieron emprender para mejorar su calidad de vida”, destacó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído