Emprendedores, en feria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emprendedores, en feria

Publicado

el

Creativas artesanías en paja toquilla, cerámica y madera, además de productos alimenticios, se comercializan, en la Feria Hecho a Mano, que se inició ayer y concluye hoy, en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap). De los 90 emprendedores participantes, alrededor del 50% son personas que han producido o potenciado sus negocios, con […]

David Pasaca, emprendedor de artesanías en madera.
Publicidad

Creativas artesanías en paja toquilla, cerámica y madera, además de productos alimenticios, se comercializan, en la Feria Hecho a Mano, que se inició ayer y concluye hoy, en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap).

De los 90 emprendedores participantes, alrededor del 50% son personas que han producido o potenciado sus negocios, con el Bono de Desarrollo Humano, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Publicidad

Este es el caso de David Pasaca, quien lleva 30 años de trabajo en madera. “Laboro con materiales que ya tuvieron su vida útil, sin depredar la naturaleza”, manifestó David, quien recibe el Bono de Desarrollo Humano hace 3 años.

Según comentó, con el bono adquirió herramientas y materiales para impulsar su emprendimiento.

En la feria también participa Martha Sinche, emprendedora de velas artesanales navideñas.

Martha inició su emprendimiento hace 3 años, a través del Crédito de Desarrollo y ahora aporta en la educación de sus 5 hijos.

Mayra Samaniego, coordinadora zonal 6 del MIES, indicó que previo a la obtención del Bono de Desarrollo Humano, los emprendedores atraviesan por un proceso de capacitación y fortalecimiento de capacidades. Después son parte de estos espacios. (I)

Datos

En la feria también participan beneficiarios de programas Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio Exterior y Instituto de Patrimonio.

Para alegrar la feria se cuenta con presentaciones artísticas.

1. Ayer se inauguró la feria con la presentación del Centro de Desarrollo Infantil Huayna Cápac.

2. Martha Sinche, expositora.

3. Zanqueros dan la bienvenida a la feria.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído