Comunidad
Empanadas, la especialidad de Sobremesa para los cuencanos
Las empanadas al horno elaboradas por Nora Alvarado conservan la esencia y sabor de hace 24 años, pero ahora en el emprendimiento familiar Sobremesa Café.
Aquí, las empanadas hacen honor a su eslogan ‘Rellenas de principio a fin’. A decir de la dueña de la receta, el secreto del éxito es el cariño, amor y dedicación en la preparación.
El emprendimiento de Nora surgió cuando sus hijos Estefanía Torres y Alberto Cañizares eran pequeños, pero lo dejó hace 8 años por dedicarse a su cuidado. Sin embargo, el 7 de febrero del año pasado se retomó el negocio bajo el nombre de Sobremesa Café, con el apoyo de Estefanía y Alberto, quienes buscaron darle un plus al local con espacios dedicados al arte. Con esta idea nació el ‘Artista del mes’, que se trata de una exhibición de obras de un artista durante todo el mes. Se inició con los trabajos de Gustavo Torres, padre de los propietarios, quien pinta por afición y habilidad; y sus trabajos permanecían en casa.
Por el aniversario de Sobremesa, los cuadros de Gustavo regresan al lugar. En ellos se muestra “la vida”. Pero este no es el único agregado especial, en el lugar también existen juegos de mesa. “Vienen familias y amigos y literal hacen sobremesa, que es momento exacto en el que se termina de comer y se empieza a conversar”, comentó Alberto, quién explicó que de allí provienen el nombre del emprendimiento.
Las proyecciones del negocio familiar son distribuir las empanadas en todos los sectores de la ciudad y a futuro abrir una nueva sucursal, según dio a conocer Estefanía. (I)