Publicidad

Comunidad

Embotelladora de agua fue clausurada por condiciones higiénicas deficientes en Guayaquil

Published

on

Publicidad

Luego de un operativo efectuado este martes 06 de octubre entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría de Policía del Guayas, una embotelladora de agua fue clausurada por presentar inadecuadas condiciones higiénico-sanitarias en equipos, paredes, pisos y producto terminado.

El control se realizó debido a una denuncia ciudadana ingresada a través de la aplicación Arcsa Móvil donde un ciudadano alertó a la agencia que en dicho lugar se realizaban procesos inadecuados en la limpieza de los botellones de agua.

Publicidad

Durante la inspección equipo técnico verificó que a más de no contar con el permiso de funcionamiento el establecimiento no se encontraba protegido para evitar el ingreso de polvo y de plagas. El sitio tampoco contaba con separación de áreas, es decir, el espacio de lavado de botellas se encontraba junto al área de envasado lo cual podría contaminar el producto terminado y ocasionar afecciones a la salud.

Sumado a ello, se evidenció que el lugar no contaba con un área de lavado de manos, ni con procedimientos de limpieza y de calibración de equipos. También, no disponían de los respectivos análisis de agua como producto terminado y se observaban varios botellones (producto terminado) deteriorados.

Publicidad

Ante las evidencias equipo técnico de Arcsa en presencia de la comisaria del Distrito Modelo, Bethzabeth Pineda, procedió a la clausura temporal del establecimiento, con el fin de evitar el expendio de bebidas envasadas en condiciones deficientes sin cumplir con la normativa sanitaria.

La ciudadanía por medio de la aplicación gratuita Arcsa Móvil puede reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, así como verificar si el agua embotellada que consume cuenta con Notificación Sanitaria para garantizar su seguridad e inocuidad.  (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version