Emapag-EP presentó plan para reactivar obras prioritarias para Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emapag-EP presentó plan para reactivar obras prioritarias para Guayaquil

Publicado

el

La Empresa de Agua Potable y de Alcantarillado (Emapag-EP) pidió la reactivación de dos obras sanitarias del cantón. La solicitud se dio en una cita con el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal. El gerente general de Emapag-EP, Jackson Herrera, expuso la reactivación de dos obras importantes que corresponden a la  línea de impulsión Pradera- Esclusas, y […]

Publicidad

La Empresa de Agua Potable y de Alcantarillado (Emapag-EP) pidió la reactivación de dos obras sanitarias del cantón. La solicitud se dio en una cita con el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

El gerente general de Emapag-EP, Jackson Herrera, expuso la reactivación de dos obras importantes que corresponden a la  línea de impulsión Pradera- Esclusas, y a la planta de tratamiento de aguas residuales  Las Esclusas, durante la reunión con los representantes del COE cantonal. La solicitud tiene el objeto de que sean consideradas como parte de las obras para reinicio del sector de la construcción en Guayaquil.

Publicidad

La línea de impulsión está en un avance del 60 % y la planta de tratamiento de aguas residuales en el 73 %. Estas obras beneficiaran a más de un millón de habitantes del centro, suburbio oeste, Isla Trinitaria y sur de Guayaquil. para mejorar las condiciones de calidad de vida en aspectos de salud y saneamiento. Además, estas cuentan con el financiamiento de créditos suscritos entre Emapag-EP, el Banco Mundial y Banco Europeo de inversiones.

Herrera señaló que “los proyectos de Emapag son de saneamiento ambiental o de agua potable, lo cual es sumamente necesario y no pueden esperar mucho tiempo". Añadió, "uno de los proyectos más importante es la línea de impulsión de aguas servidas, que traslada el agua desde la estación la Pradera hasta la planta de tratamiento de aguas residuales de las Esclusas". Estos proyectos son financiados por entes multilaterales de crédito como el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial; el monto aproximado del crédito es de $ 205 000 000.

Por ello, la empresa presentó un protocolo de seguridad específico para prevenir el contagio de la COVID-19, que ha sido expuesto por el contratista, aceptado por la fiscalizadora, por el administrador y por el director de la Unidad Ejecutora del proyecto para que el COE Cantonal apruebe los procedimientos de seguridad, que se emplearán para retomar las obras.

“En base a los protocolos de seguridad dictados por el COE Nacional y la Secretaría Nacional de Riesgos, las propuestas han sido presentadas por escrito con todos los respaldos previstos para el inicio de la obra y entregadas al COE Cantonal, estoy a la espera que lo revisen, lo califiquen y lo autoricen”, indicó Herrera. La respuesta se conocerá en los próximos días.

Estas obras estaban previstas para iniciarse en octubre del 2020, siendo la línea de impulsión Pradera- Esclusas, que  corresponde a un micro túnel de 2 metros de diámetro y una longitud aproximada de 4,50 kilómetros, la más necesaria para la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído