Comunidad
El tranvía de Cuenca inició la etapa de formación para los usuarios
La etapa de formación de usuarios del Tranvía de Cuenca se inició este viernes 8 de marzo. Con la invitación a estudiantes y otros colectivos sociales se inauguraron los recorridos con pasajeros para el nuevo sistema de transportación pública de la urbe. Publicidad "La fase que inicia hoy es parte de las recomendaciones planteadas por […]
La etapa de formación de usuarios del Tranvía de Cuenca se inició este viernes 8 de marzo.
Con la invitación a estudiantes y otros colectivos sociales se inauguraron los recorridos con pasajeros para el nuevo sistema de transportación pública de la urbe.
"La fase que inicia hoy es parte de las recomendaciones planteadas por Metropolitano de Tenerife S.A. empresa encargada del asesoramiento y acompañamiento en la preoperación y operación del Tranvía de Cuenca", explicó el Municipio a través de su cuenta de Twitter.
Un mes durará esta nueva etapa de pruebas y educación al público. Se tiene previsto que participen unas 25.000 personas ligadas a grupos de atención prioritaria: niños, jóvenes, estudiantes, personas de tercera edad.
La conductora de tranvía Andrea Chasi fue la piloto para el recorrido inaugural, a las 08h00, en el que participó un grupo de adultas mayores.
En rueda de prensa, el alcalde Marcelo Cabrera señaló que "el objetivo de este proceso que involucra de manera directa a toda la ciudadanía, es generar una adaptación integral del tranvía y la urbe, con la finalidad de fortalecer una cultura preventiva en todos y todas". (I)
Datos:
- Se prevé que a diario se suban a las unidades del tranvía unas 800 personas.
Toma aérea de pasajeros mientras ingresan al tranvía de Cuenca. Foto: Tomada de Twitter @MunicipioCuenca
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera