El sur de Quito ya alista su procesión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El sur de Quito ya alista su procesión

Publicado

el

Por vigésimo segundo (22) año el sur de Quito también contará con su procesión del “Jesús del Gran Poder” por Viernes Santo. El evento se realiza en coordinación con la agrupación “Jesús del Gran Poder”, la Secretaría de Cultura, Quito Turismo y la Administración Zonal Eloy Alfaro. Este año se tiene previsto que participen cerca […]

Una pequeña muestra del evento se realiza hoy, en la plaza cívica Eloy Alfaro desde las 06h00. Foto: Archivo
Publicidad

Por vigésimo segundo (22) año el sur de Quito también contará con su procesión del “Jesús del Gran Poder” por Viernes Santo.

El evento se realiza en coordinación con la agrupación “Jesús del Gran Poder”, la Secretaría de Cultura, Quito Turismo y la Administración Zonal Eloy Alfaro. Este año se tiene previsto que participen cerca de 1.500 personas en escena, como: penitentes, cucuruchos, verónicas, romanos, Marías, Alma Santa de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, portaestandarte, canónigo de la catedral y monaguillos.

Publicidad

La concentración de participantes y feligreses se realizará a las 10h30 en la Iglesia “Virgen del Quinche”, barrio La Unión (calle Natalia Vaca, Parroquia Chilibulo). El recorrido iniciará a las 12h00.

A las 13h00, en la Tribuna del Sur, se tiene prevista la presentación de  un recital de música religiosa popular; posterior al evento, la procesión retornará desde la Tribuna del Sur hasta el punto de partida, según indicaron los organizadores.

La manifestación religiosa tiene tan buena acogida del sur quiteño que alrededor de unas 50.000 personas asisten como público para recordar las estaciones del Viacrucis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído