Publicidad

Comunidad

El sorpresivo atraco en la Iglesia del Monasterio del Carmen Bajo

Con más de 300 años de antigüedad e historia, la Iglesia del Monasterio del Carmen Bajo fue lugar para un sorpresivo atraco de una de sus campanas.

Published

on

Publicidad

En el centro histórico de la capital ecuatoriana se encuentra ubicada la Iglesia del Monasterio del Carmen Bajo. Según datos históricos, su existencia se remonta al año de 1705, cuando la orden de las carmelitas emigró a la ciudad de Quito, después de suscitarse en 1698, un terremoto en Latacunga donde se ubicaba el antiguo templo.

Hace ya trescientos años ha sido hogar de las carmelitas. En su interior se guardan varias obras artísticas y coloniales; una de las más destacadas: el pesebre de Belén. También existen varias figuras realizadas a base de cerámica y madera. Así como las 500 figuras hechas de barro que tuvieron la influencia de la Escuela Quiteña. Estas piezas de arte son pertenecientes al siglo XVIII.

Publicidad

La fachada de la iglesia representa una construcción realizada a base de piedras y con detalles de la época colonial. Estos inmensos murales de más de 10 metros de altura tienen como tope las cúpulas con sus campanas, que tienen más de 100 años de antigüedad, las cuales brindan el sonido de recibimiento a sus visitantes.

Lamentablemente, la mañana de este miércoles 14 de agosto se dio a conocer el robo de una de las campanas del monasterio. Según el testimonio de la madre Raquel de Santa Teresita se expuso que el asalto había sido cometido el fin de semana en el feriado del 10 de agosto a horas de la madrugada. 

Publicidad

 

Se presume que el robo surgió, atravesando uno de los muros aledaños a la calle Venezuela. Se conoce que fueron cuatro sujetos, que además de la campana, también mencionó que se sustrajeron piezas que encontraron en su interior y cables de luz.

 

Lo más leído

Exit mobile version