El sector turístico de Quito tendrá incentivos para poder reactivarse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El sector turístico de Quito tendrá incentivos para poder reactivarse

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a los representantes de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), firmaron este domingo el pacto para la reactivación del turismo en la capital. Dentro de las propuestas, el mes pasado Quito, […]

Publicidad

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a los representantes de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), firmaron este domingo el pacto para la reactivación del turismo en la capital.

Dentro de las propuestas, el mes pasado Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca, firmaron un acuerdo para la creación de la Ruta de los Andes, con lo que se espera dinamizar el turismo en la región.

Publicidad

Por otro lado la alcaldía se comprometió a ofrecer incentivos a las empresas turísticas que han sufrido pérdidas debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Según datos de Quito Turismo, al menos el 13 % de los establecimientos de este tipo tuvieron que cerrar.

Algunas de las medidas anunciadas por Yunda son: la reducción del 80 % de regalías por la utilización del espacio público, como terrazas, plazas, veredas y más, que podrán adaptarse para atraer mayor aforo y aportar a las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

Además se considerará la reducción del 50 % en el pago de la patente para establecimientos turísticos que han sufrido pérdidas. También confirmó que ya está habilitado el aforo del 30 % en la industria de eventos y reuniones que ya se pueden realizar en la ciudad.

En cuanto a los bares, se les ha dado la facilidad para funcionar con un giro de negocio, como restaurantes y cafeterías. Y los vehículos de renta estarán exentos de salvoconductos.

Adicionalmente, dentro del programa de calidad turística ‘Distintivo Q’, se trabajó en asesoría personalizada para que los 266 locales participantes, puedan cumplir con las normas de bioseguridad necesarias para volver a funcionar.

A estos se les entregará el reconocimiento ‘Establecimiento Confiable y Saludable’, por cumplir a cabalidad estas medidas.

Además, por parte de Fenacaptur, se creó la certificación de ‘Local Seguro’ para mostrar su corresponsabilidad en cuanto a la seguridad  y bienestar de los viajeros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído