"El río Guayas es mi destino" se adueñará del río Guayas este fin de semana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"El río Guayas es mi destino" se adueñará del río Guayas este fin de semana

Publicado

el

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales continúa con su programación en homenaje a la ciudad por sus fiestas patronales y para ello presenta este sábado, a partir de las 10h00, el Desfile Náutico “El río Guayas es mi destino” que se hará a lo largo del río Guayas, al pie […]

La actividad tradicional está abierta a todo público por las fiestas julianas. Foto: Archivo
Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales continúa con su programación en homenaje a la ciudad por sus fiestas patronales y para ello presenta este sábado, a partir de las 10h00, el Desfile Náutico “El río Guayas es mi destino” que se hará a lo largo del río Guayas, al pie del malecón Simón Bolívar.

El evento es gratis y la ciudadanía está invitada a disfrutar del espectáculo sobre el agua, donde un total de seis embarcaciones muy coloridas, con escenarios flotantes, navegarán con las siguientes temáticas: Bienvenida Cynthia, gracias Nebot; Guayaquil ciudad tropical; Guayaquil gastronómica; Guayaquil naturaleza flora y fauna; Guayaquil ciudad de eventos y Guayaquil destino de cruceros

Publicidad

Este evento contará con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y de autoridades civiles, militares y eclesiásticas. El sábado, a las 10h00, el recorrido inicia a la altura de la calle Manabí, por el Antiguo Mercado Sur hasta llegar a Puerto Santa Ana. Como todos los años se cuenta con la participación del Buque Club, Barco Morgan, Asociación de Remo y diferentes instituciones de la ciudad. Cabe recalcar que algunas realizarán maniobras acrobáticas.

Participan embarcaciones de varias instituciones: Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea); Comando de Guardacostas; Infantería de Marina, Policía Nacional; Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; Cruz Roja; Aviación Naval; Aero Club del Ecuador y embarcaciones municipales.

Este desfile se complementa con las operaciones navales y militares de la Armada Nacional, en donde realizarán ejercicios de demostración de la Fuerza Naval para la defensa de la seguridad de la soberanía de nuestros espacios acuáticos.

Es importante destacar que por primera vez participan en la elaboración de las alegorías, los artesanos de la Ruta de los Gigantes, quienes harán de este un evento innovador. (I)

Las seis embarcaciones son:

1. Bienvenida Cynthia, gracias Nebot

Esta barcaza representa la bienvenida de la ciudad a la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, y la gratitud al ex alcalde Jaime Nebot.

En la alegoría se visualizarán varios íconos urbanísticos de Guayaquil como la Columna de los Próceres de la Independencia, la Capilla del Faro de Santa Ana, la cúpula del Centro Cívico, el Hemiciclo de la Rotonda y la Casona Universitaria. También se puede observar al ex alcalde Jaime Nebot, a la alcaldesa Cynthia Viteri y a Juan Pueblo, quienes, enarbolando la bandera de Guayaquil, expresan su fe y esperanza en el progreso de su amada ciudad.

2. Guayaquil y su naturaleza

Esta barcaza representa una colorida composición de alegorías, donde se puede observar al papagayo de Guayaquil, una lechuza, una iguana, un mono aullador y un jaguar.

Además, su composición incluye hermosas flores como azucenas, orquídeas y rosas.

3. Guayaquil ciudad tropical

Decorada con notas musicales, esta barcaza representa el espíritu festivo de los guayaquileños, en donde se puede observar alegorías bailando al son de una orquesta de música tropical; además estará decorada con instrumentos como: la trompeta, el saxo, el bongó y la campana.

4. Guayaquil ciudad de eventos

Algunas de las ferias y eventos oficiales de Guayaquil están representados en estas alegorías, entre ellos

destacamos la Feria Internacional del Libro, Budokan y la convención de hobbies y entretenimiento Comic Con, que está representada con varios personajes de cómics.

5. Guayaquil gastronómica

En esta barcaza, las alegorías nos invitan a degustar la exquisita comida ecuatoriana y guayaquileña con sus colores apetitosos, en cada uno de los platos representados, entre ellos: el cangrejo criollo con maduros y aderezos, una fría jarra de cerveza, tigrillo, huevos revueltos, bolón de verde y un humeante café, además de frutas tropicales como la sandía, la piña, el banano y rodajas de naranja adornando un coctel de camarones.

6. Guayaquil destino de cruceros

Con el título de “La Perla de los Mares” estas alegorías recrean la llegada de un crucero a nuestro puerto. La barcaza, que está decorada con orquídeas, tiene como principal atracción una gran embarcación en donde un grupo de alegres turistas con sus indumentarias son recibidos por Juanita y Juan Pueblo llenos de algarabía.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído