El Registro Civil atenderá los sábados para el servicio de pasaporte ordinario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Registro Civil atenderá los sábados para el servicio de pasaporte ordinario

Publicado

el

Los sábados 17 y 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre, el Registro Civil de Ecuador amplía la atención al público con el servicio de pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. El horario será de 08:00 a 14:00, previo agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec. La ampliación de […]

Publicidad

Los sábados 17 y 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre, el Registro Civil de Ecuador amplía la atención al público con el servicio de pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. El horario será de 08:00 a 14:00, previo agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.

La ampliación de la jornada obedece al compromiso de servir que tiene la institución y, de atender los requerimientos de ciudadanos que aún no han podido agendar un turno, debido a las restricciones que impone la nueva normalidad por la pandemia y el aforo del 50 % dispuesto por el COE Nacional.

Publicidad

Los turnos son gratuitos. El registro recalca que se debe evitar intermediarios que puedan hacer mal uso de su información personal. De igual forma, recuerda que los grupos de atención prioritaria no requieren cita, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

El pasaporte anterior o de lectura mecánica mantiene su vigencia y aceptación hasta su fecha de caducidad.

Tarifa

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito. Las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento.

El servicio puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, Diners Club, American Express) de los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil.

Requisitos para el servicio

  • Agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte anterior (en caso de renovación)
  • Formulario de denuncia de documentos extraviados del Consejo de la Judicatura (en caso de existir pérdida o robo)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído