El próximo lunes 19 de octubre se inaugura puente Daule - Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El próximo lunes 19 de octubre se inaugura puente Daule – Guayaquil

Publicado

el

El puente que une los cantones de Guayaquil y Daule está casi listo; su inauguración será el próximo lunes 19 de octubre. El anuncio lo hicieron los alcaldes Cynthia Viteri y  Wilson Cañizares, de Guayaquil y Daule, respectivamente. Esta nueva obra de vialidad constituye un gran paso para mejorar el flujo vehicular entre los dos […]

La obra está a cargo del consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la ecuatoriana Ripconciv y la portuguesa Texeira Duarte. Foto: Cortesía
Publicidad

El puente que une los cantones de Guayaquil y Daule está casi listo; su inauguración será el próximo lunes 19 de octubre. El anuncio lo hicieron los alcaldes Cynthia Viteri y  Wilson Cañizares, de Guayaquil y Daule, respectivamente.

Esta nueva obra de vialidad constituye un gran paso para mejorar el flujo vehicular entre los dos cantones. Es una estructura que beneficiará a los habitantes de 95 urbanizaciones ubicadas en el cantón Daule y que diariamente se movilizan hacia Guayaquil por trabajo, comercio o educación.

Publicidad

El viaducto, sobre el río Daule servirá de conexión a través de un tramo de 2630 metros. El corredor se inicia con una vía de acceso desde el kilómetro  1,6 en la avenida Narcisa de Jesús (Guayaquil). Su final se ubica en el ingreso a la urbanización La Joya, en el kilómetro 14 de la avenida León Febres Cordero, en Daule.

El puente sobre el río Daule es de 540 metros de largo  y 26,60 metros de ancho. Tiene dos carriles de circulación vehicular y espaldón, acera peatonal y ciclovía en cada sentido, dos  barreras de protección lateral y una central, así como barandas de protección.

Se estima que en el 2020 transiten al menos 21 000 vehículos al día y para el 2040 alrededor de 40 000. La inversión en la obra es de 61’791 890 dólares. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $ 25’000 000; la diferencia fue asumida por el Municipio de Daule.

La obra incluye dos pasos elevados, uno sobre la avenida León Febres Cordero a la altura del ingreso a la urbanización La Joya, de 170 metros y cuatro carriles, y el otro sobre  la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán, de 250 metros, con cuatro carriles en las inmediaciones de la urbanización La Perla.

Lo complementan dos accesos, un terraplén de 350 metros y cuatro carriles en Daule, otro de 231 metros y cuatro carriles en Guayaquil.

La obra, que se inició en octubre de 2018, tiene un avance del 99 % y ha generado alrededor de 5000 empleos directos e indirectos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído