Comunidad
El procesamiento de pruebas se ampliará en Quito
El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud continúa realizando pruebas PCR e informando a la ciudadanía sobre los esfuerzos para mejorar la capacidad de diagnóstico de la COVID-19, las acciones de vigilancia y prevención.
Linda Guamán, asesora técnica de la Secretaría de Salud, señaló que las pruebas tienen como fecha de caducidad a octubre de este año, pero que en la parte contractual se señala que el proveedor está en la obligación de la reposición de las pruebas caducadas con un nuevo lote con fecha de validez posterior.
La funcionaria añadió que la Secretaría de Salud solicitará en agosto el cumplimiento de este trámite al proveedor, con el fin de que tenga el tiempo suficiente para la importación, en caso de ser necesario. Por otra parte, informó que el Cabildo adquirió 100 mil pruebas PCR, de las cuales hasta el momento se han realizado cerca de 6 mil. Actualmente, el laboratorio de la Universidad Central del Ecuador está procesando cerca de 320 diarias; el IEES Sur se incorporó a la realización de 200 pruebas más al día y se espera que en los próximos días la Universidad Tecnológica Equinoccial se sume con el procesamiento de 200 pruebas. (I)