El Primer Ejercicio Nacional de Mando y Control se cumplió con éxito, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Primer Ejercicio Nacional de Mando y Control se cumplió con éxito, en Guayaquil

Publicado

el

El Primer Ejercicio de Mando y Control organizado por el El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) culminó con éxito en las instalaciones de la Jefatura Operativa de Operaciones Especiales de la Zona 8, GOE-Z8. En la actividad participaron instituciones de todo el país con sus equipos operativos. Entre ellas, los cuerpos […]

Equipos operativos fortalecieron su capacidad de respuesta. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Primer Ejercicio de Mando y Control organizado por el El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) culminó con éxito en las instalaciones de la Jefatura Operativa de Operaciones Especiales de la Zona 8, GOE-Z8.

En la actividad participaron instituciones de todo el país con sus equipos operativos. Entre ellas, los cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Quito, Manta y Santo Domingo, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador a través de la Urem (Unidad de Rescate y Emergencias Médicas) y GRUPO Erma ( Grupo de Evacuación Rápida y Masiva), Consulado General de los Estados Unidos, Fuerzas Armadas del Ecuador, Cruz Roja Ecuatoriana y el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Publicidad

Cada institución realizó diferentes ejercicios de simulacro que sirvieron para evaluar sus capacidades de respuesta ante situaciones de emergencias, como rescate y búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas, intento de secuestro, motín de reos, entre otros.

“La jornada que nos unió en esta ocasión, nos permitió poner en práctica las capacidades de los equipos especiales multidisciplinarios, en el ámbito de coordinación, evaluación y gestión de información, basándonos en posibles escenarios de desastres o emergencias”, manifestó el director general del SNGRE, Rommel Salazar. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído