El patrimonio arquitectónico, será la apuesta del turismo en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El patrimonio arquitectónico, será la apuesta del turismo en Quito

Publicado

el

El sector turístico de Quito le apostará por realzar el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. Este jueves, 21 de mayo, la Empresa Metropolitana Quito Turismo (EPMQT), realizará un webinar para presentar esta alternativa, como parte de la reactivación del sector en medio de la crisis por la COVID-19. Publicidad La capacitación en línea […]

Publicidad

El sector turístico de Quito le apostará por realzar el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad.

Este jueves, 21 de mayo, la Empresa Metropolitana Quito Turismo (EPMQT), realizará un webinar para presentar esta alternativa, como parte de la reactivación del sector en medio de la crisis por la COVID-19.

Publicidad

La capacitación en línea se presenta como una estrategia para fortalecer conocimientos y así impulsar a la industria del turismo.

En esta participarán ponentes internacionales, entre ellos los directores del Festival Internacional de Flores, Flora, y otros actores locales “clave en temas patrimoniales y turísticos”.

Se tenía previsto que ese festival se desarrolle en Quito en agosto, justamente por su riqueza patrimonial, según indica la EPMQT, sin embargo, por la emergencia sanitaria tuvo que posponerse. Ahora se espera que se lo pueda realizar el próximo mes de diciembre.

En cuanto al valor arquitectónico de la capital ecuatoriana, se cuenta con cerca de 5 000 bienes inmuebles, inventariados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio. Además de 30 iglesias y conventos, museos, monumentos y plazas, entre otros.

Una de las apuestas es permitir el uso tarifado de esos sitios, para exhibiciones culturales, reuniones empresariales o eventos sociales. Así como el acceso a turistas locales y extranjeros.

Al webinar se podrá acceder de forma libre, a través del enlace: https://bit.ly/2zQOO4g. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído