Publicidad

Comunidad

El Parque Bicentenario, un pulmón más para la capital

Published

on

Publicidad

Tras una actividad efectuada el pasado sábado en la que se colocaron 330 especies nativas y una palmera, se completaron 10.000 árboles sembrados en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito.

En la actividad participó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien también constató los avances de obra que se ejecutan en el sitio para adaptar la antigua pista de aviones en un parque recreacional.

Publicidad

La siembra se efectuó en el ala norte del Bicentenario. Con esto, Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio, aseguró que esta es una “nueva oportunidad que tiene la ciudad para aportar al mundo, un pulmón natural y disminuir las estadísticas del calentamiento global”.

Sobre la adecuación del espacio, el gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Iván Alvarado, expuso las obras que se ejecutarán durante este año.

Publicidad

Entre ellas se cuenta con la colocación de cerca de 10 piezas escultóricas y la repotenciación de la pista de ciclistas.

También se trabaja en la construcción de relieves y un bosque en la zona sur con más de 25 mil metros cúbicos de material proveniente del Metro.

Publicidad

Se constituirá una pista de automodelismo formato rally, a más de la pista de automodelismo de Fórmula2 que ya existe.

En cuanto a juegos infantiles se creará el espacio Miniciudad de Niños que se ubicará en la cabecera sur del parque.

Además con madera reciclada, se creará la zona de juegos tradicionales más grande de la ciudad. Está en proceso la construcción de la “Plaza de la Bienvenida” que conectará la av. Amazonas y el Centro de Convenciones Quito. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version