El Municipio y la UESS firman convenio de cooperación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio y la UESS firman convenio de cooperación

Publicado

el

En un acto realizado en el Salón de la Ciudad, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo (UESS) para la realización de acciones, programas y/o proyectos conjuntos, en materia de planificación urbana, ordenamiento territorial y la elaboración de proyectos emblemáticos para el […]

El convenio fue suscrito por la alcaldesa Cynthia Viteri y el rector de la UESS, Joaquín Enrique Hernández. Foto: Cortesía
Publicidad

En un acto realizado en el Salón de la Ciudad, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo (UESS) para la realización de acciones, programas y/o proyectos conjuntos, en materia de planificación urbana, ordenamiento territorial y la elaboración de proyectos emblemáticos para el cantón. 

El convenio fue suscrito por la alcaldesa Cynthia Viteri y el rector de la UESS, Joaquín Enrique Hernández.  Luego de la firma, la alcaldesa señaló que el objetivo es planificar la ciudad, "porque la vida y la ciudades cambian".

Publicidad

  “Ahora las ciudades deben ser más para la gente, para sus ciudadanos, por ello Guayaquil ha sido dividida en 94 sectores queremos que la academia se integre a la planificación de la ciudad y sobre todo al Masterplan que estamos elaborando al momento; que cada rincón de la ciudad pueda ser como pequeñas ciudades, donde tengan todo lo necesario a su alrededor, comercio, salud, oficinas de trámites, educación, para que el ciudadano no  tenga necesidad de desplazarse grandes distancias”, indicó Viteri. 

Viteri añadió que la administración ha ejecutado esos cambios y ha iniciado la descentralización del Municipio, con la instalación de oficinas en diferentes puntos de la ciudad, donde el ciudadano puede acceder a la ventanilla única que recibe todas las peticiones, incluso los trámites para  el  cuerpo de Bomberos y para la ATM. 

“Esta es una gran alianza que permitirá seguir construyendo una ciudad grande, distinta, novedosa innovadora, una ciudad realmente emprendedora y con la colaboración de la UESS, así como de las otras entidades académicas  sabemos que los vamos a conseguir”, concluyó.  

Por su parte, Joaquín Hernández señaló que la población mundial vive cada vez más en zonas urbanas y que este convenio permite aunar esfuerzos para buscar soluciones al crecimiento urbano, pues al 2050 se calcula que casi 6500 millones de personas, dos tercios de la humanidad, vivirá en las zonas urbanas.

"Por lo tanto se debe trabajar en la búsqueda de un desarrollo sostenible y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva. Este proyecto permitirá trabajar en este sentido con el Municipio de Guayaquil, para la realización de programas y proyectos conjuntos en materia de planificación urbana, ordenamiento territorial y prácticas preprofesionales, pasantía  y elaboración de proyectos emblemáticos ”, Hernández. 

Este es el tercer convenio que con este motivo firma el Cabildo porteño, anteriormente lo hizo con la Universidad Católica  y la Universidad de Guayaquil.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído