El Municipio de Quito entregó obras recreativas en Lloa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Quito entregó obras recreativas en Lloa

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a la administradora de la Zona Eloy Alfaro, Justinne García y vecinos de los barrios Oswaldo Guayasamín, San José y  Urauco, entregaron varias obras que fueron priorizadas por la comunidad en la Asamblea Parroquial de Presupuesto Participativo de Lloa, según detalla el informativo digital del Municipio de Quito. […]

Las obras fueron priorizadas por la comunidad en la Asamblea Parroquial de Presupuesto Participativo de Lloa. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a la administradora de la Zona Eloy Alfaro, Justinne García y vecinos de los barrios Oswaldo Guayasamín, San José y  Urauco, entregaron varias obras que fueron priorizadas por la comunidad en la Asamblea Parroquial de Presupuesto Participativo de Lloa, según detalla el informativo digital del Municipio de Quito.

La Alcaldía informó que las obras comprenden: camerinos, vestuarios, duchas en la Liga Deportiva, culminación de la casa comunal, baterías sanitarias, construcción de parque, cerramiento de malla y construcción de un muro de concreto. Se detalla además que las obras que recibió la parroquia tienen una inversión de 366 760 dólares, lo que  beneficia 2 mil habitantes del sector.

Publicidad

Yunda destacó que la obra "es el primer paso" y que el siguiente será el mantenimiento y el cuidado es responsabilidad de la comunidad. Aseguró que la Municipalidad brindará atención a los pedidos ciudadanos, especialmente los relacionados con el desarrollo turístico sustentable y sostenible.

El presidente del barrio Oswaldo Guayasamín, Ambrosio Ojeda, indicó que las obras que se han entregado han sido esperadas por largo tiempo. “Hemos estado abandonados y ahora vemos con buenos ojos estos trabajos”, dijo el ciudadano, quien además invitó a la ciudadanía a visitar este valle volcánico que ofrece muchas alternativas turísticas.

La administradora Zonal Eloy Alfaro, Justinne García, resaltó el compromiso y el trabajo articulado con la comunidad. Dijo que las obras entregadas son resultado del trabajo desarrollado en mesas de trabajo enfocadas en presupuestos participativos. “Nos sentimos muy contentos de llegar con estas obras, las obras fueron priorizadas en el año 2019 y los primeros meses de 2020”, indicó.

De su parte, César Cachaguai, dirigente de Urauco, agradeció a las autoridades y calificó a las obras como "bastante buenas". Detalló que en su sector se hizo el parque, la plazoleta y las mallas al centro de acopio. También solicitó que se arreglen los caminos. Aseguró que en el campo se necesitan buenas vías para fomentar el turismo y sacar a la venta la producción agrícola.

Lloa es la parroquia más extensa de Quito. Las actividades tradicionales del sector son la agricultura y la ganadería; además es destino turístico para ascender al volcán Guagua Pichincha. Foto: Cortesía

El burgomaestre insistió en que se continuará trabajando en esta parroquia en temas como dotación de alcantarillado, regularización de barrios y en lo relacionado con el mejoramiento de vía Lloa-Quito, para lo cual se coordinará con la Prefectura de Pichincha.

Durante este acto también se entregó a Enrique González, presidente del Gobierno Parroquial de Lloa, el nuevo mapa de riesgos del volcán Guagua Pichincha, herramienta técnica elaborada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído