Comunidad
El Municipio de Guayaquil rechazó 149 solicitudes para regularización de rejas: ¿Cuáles son los motivos?
El Comité Barrial Lomas de Sauces 9 es uno de los primeros barrios en recibir la aprobación.
La ciudad implementó una ordenanza que regula el uso del espacio público mediante la instalación de elementos de seguridad.
Esta normativa surgió en respuesta a la creciente instalación de rejas en barrios y ciudadelas como medida ante la inseguridad.
Esta normativa busca regular tanto las rejas ya instaladas como las que se planeen colocar en el futuro. De los 518 solicitudes presentadas, 149 fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos. Entre los motivos de rechazo se incluyen la falta de apoyo de al menos el 70 % de los propietarios de la zona y el no estar al día con el pago de impuestos prediales o la tasa de recolección de basura.
De acuerdo con el Municipio, el Comité Barrial Lomas de Sauces 9 es uno de los primeros barrios en recibir la aprobación. Los residentes instalaron dos portones vehiculares y uno peatonal, cumpliendo con los requisitos establecidos, beneficiando a 28 viviendas.
#Comunidad | Municipio recibió 518 solicitudes para regularización de rejas, pero 149 han sido negadas https://t.co/XHAzp0w0FS
— El Universo (@eluniversocom) September 9, 2024 La Dirección de Vía Pública del Municipio aclara que los portones no deben tener una viga superior fija que restrinja el acceso vehicular libre.
Las columnas de los portones no pueden ser de hormigón, y las estructuras no deben estar hechas de placas metálicas ni de ningún otro material que impida la visibilidad del interior y exterior de la vía. (I)
¿Por qué el Municipio negó 149 solicitudes?
¿Qué barrio recibirá primero la aprobación?
Portones