El Municipio de Guayaquil entregó mochilas con útiles escolares a niños de La Trinitaria y Chongón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Guayaquil entregó mochilas con útiles escolares a niños de La Trinitaria y Chongón

Publicado

el

La subdirectora municipal de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo, y el concejal Jorge Rodríguez, el viernes 4 de septiembre entregaron kits escolares (mochilas con útiles escolares), a niños de la Isla Trinitaria y a quienes perdieron sus pertenencias en un incendio en Chongón. Esta donación hace posible que estos menores de edad continúen educándose […]

Hubo alegría en los niños al recibir las mochilas. Foto: Cortesía
Publicidad

La subdirectora municipal de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo, y el concejal Jorge Rodríguez, el viernes 4 de septiembre entregaron kits escolares (mochilas con útiles escolares), a niños de la Isla Trinitaria y a quienes perdieron sus pertenencias en un incendio en Chongón.

Esta donación hace posible que estos menores de edad continúen educándose en casa, a través de clases virtuales, modalidad impuesta por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Publicidad

De esta forma, Acción Social Municipal continúa cumpliendo con el compromiso de la Alcaldesa de Guayaquil de atender, ininterrumpidamente, a los grupos vulnerables en medio de la pandemia.

Por su parte, la concejal Mayra Montaño dio a conocer el caso de Lorena Bernal, una madre cuya hija no podía continuar con sus clases virtuales en casa, por falta de recursos económicos.

Inmediatamente, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y la Organización Reina de Guayaquil gestionaron la donación de una laptop para la niña.

Así fue que, Amalia Gallardo, subdirectora de Acción Social y Educación; Tahiz Panuz, jefa de Acción Social y Eventos Especiales y directora de la Organización Reina de Guayaquil, junto a la edil Montaño, el viernes 4 de septiembre, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, le entregaron a Bernal la computadora portátil de Xtratech, además de kits de alimentos y suplementos alimenticios.

La madre de familia agradeció a la Alcaldesa y a las funcionarias municipales por la ayuda recibida que hace posible que su hija continúe con sus estudios online. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído