El Municipio de Guayaquil enseña medidas de bioseguridad para quienes atienden a personas con discapacidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Guayaquil enseña medidas de bioseguridad para quienes atienden a personas con discapacidad

Publicado

el

La Dirección de Inclusión DIS, a través de las cuentas de Instagram y Facebook @disalcaldiagye, ha puesto en conocimiento sobre las medidas básicas de bioseguridad a quienes interactúan con personas con discapacidad física y requieran apoyo. Esta acción se cumple, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri.  […]

Publicidad

La Dirección de Inclusión DIS, a través de las cuentas de Instagram y Facebook @disalcaldiagye, ha puesto en conocimiento sobre las medidas básicas de bioseguridad a quienes interactúan con personas con discapacidad física y requieran apoyo.

Esta acción se cumple, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri. 

Publicidad

La DIS aconseja:

  • Que tanto la persona con movilidad reducida como su cuidador mantengan las medidas de higiene, como lavarse las manos y usar alcohol gel y se desinfecten los espacios donde permanecen.
  • El cuidador debe lavarse las manos antes y después de cambiarlo de posición.
  • El cuidador debe animar a la persona con discapacidad a que tome su baño diario, sin sustituirlo por la limpieza con toallas húmedas.
  • Cambiar de ropa al atendido, a diario, vistiéndolo con prendas limpias.
  • Cambiar diariamente la ropa de dormir y las sábanas o las veces que se requiera, cuando se asee a la persona que está siendo atendida.

Los interesados pueden consultar las redes sociales de la DIS, en las que constantemente se publican consejos y vídeos tutoriales de las “Terapias en Casa”, dirigidas a los usuarios de los centros de apoyo municipales para personas con discapacidad visual y auditiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído