El Municipio de Guayaquil brindó ayuda integral a dos madres solteras y sus hijos  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Guayaquil brindó ayuda integral a dos madres solteras y sus hijos 

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil llegó a la Isla Trinitaria con ayuda para atender las necesidades más inmediatas de las hermanas Ana (28) y Mercedes (24) Hernández Mina, dos madres solteras de escasos recursos, que solas sacan adelante a sus pequeños hijos, recogiendo conchas en el Estero Salado, vendiendo corviches y reciclando. Las direcciones municipales de […]

Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil llegó a la Isla Trinitaria con ayuda para atender las necesidades más inmediatas de las hermanas Ana (28) y Mercedes (24) Hernández Mina, dos madres solteras de escasos recursos, que solas sacan adelante a sus pequeños hijos, recogiendo conchas en el Estero Salado, vendiendo corviches y reciclando.

Las direcciones municipales de Acción Social y Educación (DASE) e Inclusión Social (DIS) conocieron el caso a través del programa ‘De casa en casa’ de TC Televisión e inmediatamente lo atendieron.

Publicidad

“De parte del Municipio de Guayaquil y de la DASE hemos venido con mochilas con todos los útiles escolares: marcadores, compás, cuadernos, libros, etc.; con kits de alimentos y kits de desinfección y también con colchones y camas. Pero aparte, Ana, tenemos una sorpresa, porque nos dijeron que usted quiere estudiar Belleza, entonces, nosotros le vamos a dar un cupo para que estudie en el Centro Municipal de Artes y Oficios. Vamos a tomar sus datos para que entre en el siguiente curso y pueda cumplir su sueño de tener un emprendimiento”, dijo Jorge Acaiturri, director de la de Acción Social y Educación (DASE).

Por su parte, Ximena Gilbert, directora de la Dirección de Inclusión Social, DIS, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri,  agregó: “Vamos a apoyarlas, como sabemos que ellas buscan ganarse la vida, vamos a donarles también una caja de discos de empanadas para que puedan tener su emprendimiento, para que mientras está estudiando en el centro municipal pueda seguir emprendiendo. También les vamos a traer suplementos alimenticios para que los pequeños puedan tener una nutrición correcta”.

Ana Hernández Mina es madre de 3 niños: Michael (7), Chalisca (5) y Briana (3). Ellos recibieron de la DASE: dos camas con dos colchones, 1 kit de alimentos, 1 kit de desinfección, dos mochilas escolares y un cupo para estudiar Belleza en el respectivo Centro Municipal de Artes y Oficios. En tanto que la DIS les entregó suplementos alimenticios y discos de empanadas.

Mercedes Hernández Mina, por su parte, quien es mamá de Dailyn (4) e Iris, de 3 meses, recibió de la DASE, una cama y un colchón, 1 kit de alimentos, 1 kit de desinfección y una mochila escolar. Y la DIS le entregó pañales, suplementos alimenticios, discos de empanadas y uno de sus terapistas atendió a la bebé, quien tiene problemas en sus pies y, cuando tenga 8 meses de edad, se le brindará el tratamiento que necesita.

Las hermanas Hernández Mina agradecieron a la alcaldesa, a Acaiturri y Gilbert por estas donaciones y la evaluación del terapista. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído