Comunidad
El Mirador de Turi será remodelado desde junio
El Mirador de Turi mejorará su imagen, luego de los trabajos de remodelación que se iniciarán en junio de este año.
El proyecto contempla una intervención integral, en la cual consta la recuperación de sus vías, iglesia, atrio, mirador y plaza central.
El coordinador de la Fundación Municipal del Barranco, Javier González, informó que se entregaron los estudios arquitectónicos, así como las ingenierías complementarias para la construcción del proyecto. Según el cronograma, se prevé que las obras duren unos diez meses y la inversión sería de $1 600 000. González explicó que se cumplen los trámites para acceder al crédito de financiamiento en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE). El proyecto de regeneración propone una vía de dos carriles con doble sentido de circulación frente a la fachada este de la iglesia, además de la ampliación del mirador y emplazamiento de locales de artesanías, restaurantes y baterías sanitarias, que estarán ubicados debajo de la plaza.
El Mirador de Turi es uno de los principales atractivos de la capital azuaya. Según datos registrados en la iglesia parroquial, al mes llegan 5 000 turistas. En la parroquia se encuentra el Santuario del Señor de Belén, un parque con juegos extremos e infantiles, locales de artesanías y gastronomía, entre otros. (I)