Síguenos en
Publicidad

Comunidad

El Mirador de Turi será remodelado desde junio

Publicado

el

Así lucirá el Mirador de Turi luego de la remodelación.

El Mirador de Turi mejorará su imagen, luego de los trabajos de remodelación que se iniciarán en junio de este año.

El proyecto contempla una intervención integral, en la cual consta la recuperación de sus vías, iglesia, atrio, mirador y plaza central.

Publicidad

El coordinador de la Fundación Municipal del Barranco, Javier González, informó que se entregaron los estudios arquitectónicos, así como las ingenierías complementarias para la construcción del proyecto.

Según el cronograma, se prevé que las obras duren unos diez meses y la inversión sería de $1 600 000. González explicó que se cumplen los trámites para acceder al crédito de financiamiento en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE).

El proyecto de regeneración propone una vía de dos carriles con doble sentido de circulación frente a la fachada este de la iglesia, además de la ampliación del mirador y emplazamiento de locales de artesanías, restaurantes y baterías sanitarias, que estarán ubicados debajo de la plaza.

El Mirador de Turi es uno de los principales atractivos de la capital azuaya. Según datos registrados en la iglesia parroquial, al mes llegan 5 000 turistas.

En la parroquia se encuentra el Santuario del Señor de Belén, un parque con juegos extremos e infantiles, locales de artesanías y gastronomía, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato a balazos del abogado José Villalta en el sector La Fragata, de Guayaquil

Publicado

el

Sigue de luto el gremio de profesionales del derecho del Ecuador. La tarde del jueves 22 de septiembre de 2022 asesinaron, a balazos, a un abogado en Guayaquil. En esa ciudad, el lunes pasado, mataron a un fiscal.

Su automóvil fue atacado a tiros cuando se encontraba en el sector La Fragata. El cuerpo de la víctima quedó en el interior del automóvil. El caso es analizado como sicariato.

Publicidad

Al abogado lo identificaron como José Alejandro Villalta Tapia, de 30 años.

Según publicó este viernes El Universo, el abogado “recibió al menos seis impactos de bala en la cabeza por parte de un sujeto que caminó hasta el auto del legista y luego huyó hasta una moto que lo esperaba cerca”.

Hasta el sector La Fragata, ubicada en el sur de Guayaquil y cerca del Estero Salado, se trasladaron funcionarios policiales a la espera de iniciar las investigaciones y proceder al levantamiento del cuerpo.

Quién era el el abogado

José Alejandro Villalta Tapia, abogado en libre ejercicio, tenía varios casos a su cargo y en su muro de Facebook dejó, hace 4 semanas, mensajes referidos a su seguridad personal.

El comandante de la Policía en la Zona 8, el general Víctor Hugo Zárate, según El Universo dijo, este viernes 23 de septiembre, “que la víctima habría estado también involucrado en el proceso que lleva la Fiscalía del Guayas por las masacres que ha dejado hasta ahora cerca de 500 reos muertos a nivel nacional”.

De igual manera, una mujer denunció que Villalta estaba “amenazado” por un supuesto oficial de la Policía, por ser este la persona que habría abusado sexualmente de ella y de su hermana.

Esta misma cliente del abogado difundió en redes una conversación con su abogado, en chat, en la que Villalta le señala que ese oficial había puesto precio a su cabeza.

Los mensajes, tanto de ese chat como el del muro de Facebook, son de fechas 20 y 21 de agosto de 2022. “Un paco me quiere matar”, es otro de los mensajes atribuidos a Villalta Tapia. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

"¡Díganos, por qué hace cantina el CDI!": Así captan al director distrital del MIES en Guaranda cuando sale en estado etílico de la institución, según VIDEO difundido en redes

Publicado

el

Guaranda

Las imágenes son contundentes. El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Guaranda, provincia de Bolívar, Max Chango Vinueza, fue captado presuntamente en estado etílico cuando salía del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, según se ve en un video que se viralizó en redes sociales la mañana de este viernes 23 de septiembre de 2022.

Un ciudadano grabó el momento en que el director distrital del MIES en Guaranda no puede sostenerse en pie debido a su estado. Se observa que sale del CDI con la ayuda presuntamente de varios funcionarios que habrían participado en una actividad dentro del inmueble oficial.

Publicidad

"De esta forma usan la institución para hacer cantina, con el director haciendo cantina aquí (CDI)", denuncia quien graba el momento en que el funcionario camina con apoyo de dos personas que le sostienen para llevarlo hasta un auto que les espera en la calle.

"Señor Max Chango, ¡díganos por qué hace cantina y todos los colaboradores suyos oliendo a trago, señor Max Chango! Saliendo a estas horas del MIES; ¿por qué toman en el CDI?", le increpa al directivo a quien acusa de estar borracho; mientras tanto los trabajadores que acompañan al funcionario tratan de impedir que el ciudadano siga registrando el hecho.

En el video se ve cuando ya dentro del carro que le esperaba, el director distrital se oculta de la cámara: "¿Por qué se agacha , por qué se esconde, tomando; borracho, aquí está!", expresa indignado el hombre que graba.

Destituyen al director distrital del MIES en Guaranda

Luego que se viralizó el video en las redes sociales, el MIES emitió un comunicado en el que informó "la remoción inmediata" del funcionario y el inicio de una investigación sobre lo ocurrido dentro de la institución distrital.

"Frente a lo ocurrido en #Guaranda, he dispuesto la remoción inmediata del Director Distrital, así como la investigación interna de los funcionarios involucrados en el hecho, para el inicio de las acciones administrativas correspondientes", dijo el ministro Esteban Bernal en un tuit.

El comunicado señala que el director distrital fue cesado de inmediato debido a los acontecimientos: "…que comprometen los principios de esta administración e incurren en una falta grave en contra de las funciones que deben desempeñar los funcionarios en representación de esta cartera de Estado".

Agrega que se inició "una investigación a los funcionarios involucrados en el hecho para determinar las acciones administrativas correspondientes". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

VIDEO capta asalto en "manada" en Quito: Delincuentes roban y apuñalan a conductor cuando estaba parqueado en un sector de "La Y"

Publicado

el

Quito

La delincuencia tiene atemorizados a los ciudadanos en Quito, donde se movilizan en vehículos y en manada para sorprender a sus víctimas a cualquier hora del día. Un caso reciente que denuncian en las redes sociales este viernes 23 de septiembre de 2022 muestra a cuatro pillos cuando asaltan a un conductor y su acompañante en el sector "La Y", en el centro norte de Quito.

En un video difundido por el médico Esteban Ortiz en su cuenta en Twitter se ve cuando cuatro asaltantes se bajan de un auto en una calle del sector "La Y" y con rapidez se acercan a una camioneta estacionada en la calle, donde están un conductor y el copiloto, ambos son hijo y padre, respectivamente.

Publicidad

Las imágenes muestran cómo los delincuentes actúan con violencia y ante la presencia de un carro rojo que pasa por el lugar parecen acelerar el robo para huid del lugar.

Los delincuentes se bajaron de un auto. Foto: Captura de video Twitter @estebanortizMD

Todo ocurrió la madrugada de este viernes 23 de septiembre, a las 12:25, según registra la cámara de videovigilancia de la calle.

"…En el sector “La Y” en Quito, un chofer que presta servicios a una empresa familiar fue asaltado y apuñalado. El y su papá llenaban un documento y no se percataron de la llegada de (las ratas)", denunció Ortiz en la red social.

Asaltos  en Quito a cualquier hora

Los asaltos al estilo manada son frecuentes en la capital, según denuncia publicada este viernes en Ecuavisa.

En un reportaje señalan que en el barrio San Isidro de Puengasí, ubicado en el suroriente de Quito, la delincuencia  atemoriza a sus moradores las 24 horas.

Reseñan que en videos difundidos en redes se ve cuando dos individuos se bajan de un automóvil para asaltar a una mujer, quien se percata de lo que va a pasar e ingresa rápidamente a su vivienda.

También hay imágenes de un conductor que alcanzó a huir cuando asaltantes estaban a  punto de robarle. En todos los casos los delincuentes se movilizan en vehículo, publica Ecuavisa. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído