Metro de Quito realizó recorrido completo Quitumbre-El Labrador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito realizó por primera vez recorrido completo Quitumbe-El Labrador, en noviembre debaten tarifas

Publicado

el

El Metro de Quito completó por primera vez este viernes 30 de octubre, en su periodo de pruebas,  el recorrido desde Quitumbe, en el sur de la ciudad hasta El Labrador, en el norte, reseña el diario El Comercio. Señala el medio que el tren número 4 con sus seis vagones recorrió los 22 kilómetros […]

Foto: Instagram @metroquito
Publicidad

El Metro de Quito completó por primera vez este viernes 30 de octubre, en su periodo de pruebas,  el recorrido desde Quitumbe, en el sur de la ciudad hasta El Labrador, en el norte, reseña el diario El Comercio. Señala el medio que el tren número 4 con sus seis vagones recorrió los 22 kilómetros que comprende este sistema de transporte de sur a norte.

Precisa el diario que 17 de los 18 trenes del Metro de Quito ya están en el Ecuador y cumplen con la fase de pruebas. En este caso, el tren que se trasladó de Quitumbe a El Labrador lo hizo a 20 kilómetros por hora, cumpliendo todo el recorrido.

Publicidad

El gerente de Operaciones Técnicas del Metro, Franklin Chimarro, dijo a El Comercio que las pruebas avanzan según un cronograma. "En diciembre de este año empezarán las pruebas con peso y con nuevas velocidades", dijo. La fase de pruebas tiene un tiempo estimado de dos meses.

El edil del Concejo Metropolitano Orlando Núñez, presidente de la Comisión del Metro, dijo a El Comercio que para marzo del 2021 ya estará listo el medio de transporte para los usuarios. El edil calcula en un 97% el avance del sistema. Indicó que del 2 al 6 de noviembre se prevé entregar el documento con las propuestas de tarifas al Concejo para el primer debate. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído