El maestro cuencano, Laudel López convierte la arcilla en obras de arte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El maestro cuencano, Laudel López convierte la arcilla en obras de arte

Publicado

el

Entre las hábiles manos del artista, Laudel López Ortiz se crean íconos cuencanos, figuras costumbristas, retratos en bustos y relieve e imágenes religiosas. El material que usa es la cerámica, pero sobre todo su pasión por el oficio. Aunque se dedica hace dos años a este arte, su talento surgió hace más de 17. Según […]

El maestro cuencano trabaja desde su taller Ceramistas Galería-Taller, en Todos Santos.
Publicidad

Entre las hábiles manos del artista, Laudel López Ortiz se crean íconos cuencanos, figuras costumbristas, retratos en bustos y relieve e imágenes religiosas. El material que usa es la cerámica, pero sobre todo su pasión por el oficio.

Aunque se dedica hace dos años a este arte, su talento surgió hace más de 17. Según comenta, trabajó en una empresa privada por 15 años, donde hacía figuras en papel para años viejos y pesebres navideños, sin embargo conoció la arcilla y quiso emprender por cuenta propia.

Publicidad

Ahora, con su creatividad le da vida al barrio Todos Santos. En la vereda de la calle Mariano Cueva y Larga, se secan sus piezas con el viento y al paso, los transeúntes las admiran.

La materia prima utilizada es el polvo de arcilla y agua; luego con firmeza y precisión amasa la mezcla a mano hasta darle forma.

Para el maestro ceramista, la paciencia no puede faltar en el oficio, pues el secado se tarda entre 3 y 5 días, todo depende del clima.

Después las piezas pasan al horno y se pintan para finalmente firmarlas.

Por la delicadeza de las figuras, los cuencanos son los que más las adquieren, pero los turistas nacionales y extranjeros no dejan de apreciarlas.

En su taller se encuentra una colección de las cúpulas de la catedral, la chola cuencana, muñecos animados y bustos de Frida Kahlo y Lionel Messi. También se trabaja bajo pedidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído