El HJCA retoma la atención en cinco áreas mediante teleterapia y teleconsulta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El HJCA retoma la atención en cinco áreas mediante teleterapia y teleconsulta

Publicado

el

Redacción – Verónica Mantilla A través de teleterapia y teleconsulta, el Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) retomó la atención en las áreas de terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, estimulación temprana y educación especial. Publicidad Los profesionales de la salud de estas cinco áreas brindan atención personalizada […]

Profesionales de la salud del HJCA brindan atención personalizada mediante teleterapia y teleconsulta. Foto: Cortesía
Publicidad

Redacción – Verónica Mantilla

A través de teleterapia y teleconsulta, el Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) retomó la atención en las áreas de terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, estimulación temprana y educación especial.

Publicidad

Los profesionales de la salud de estas cinco áreas brindan atención personalizada a usuarios que han sido dados de alta de esta casa de salud, casos prioritarios que estaban en lista de espera y pacientes con COVID-19.

La terapista, Gabriela Calapaqui, explicó el proceso para contactar al paciente y realizar la rehabilitación de forma virtual. "Primero verificamos el número de teléfono del paciente y si cuenta con conexión a Internet, luego concretamos la cita. Una vez contactados, se les da las indicaciones de los ejercicios y se resuelven las inquietudes que van presentando", mencionó la profesional.

A través de teleterapia y teleconsulta, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación atiende un promedio de 40 pacientes diarios, en turnos de 07:00 a 19:00 con horarios rotativos.

El plan de rehabilitación aplicado a cada paciente es de 5 a 10 sesiones mínimo. En estas se realiza el tratamiento indicado por el médico fisiatra, para el mejoramiento del condicionamiento físico y situación pulmonar.

Anita Zhapán, jefa de la Unidad Técnica de Medicina Física y Rehabilitación del HJCA, señaló que es importante una intervención de rehabilitación, de manera temprana, en los pacientes COVID-19. “Con la aplicación de ejercicios el paciente se reincorporará con mayor facilidad a sus actividades de la vida diaria”, destacó Zhapán.

Como parte del apoyo al paciente, también se envía una guía digital y de ser necesario, el profesional graba las actividades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído