El HJCA cuenta con las primeras 500 pruebas para detectar coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El HJCA cuenta con las primeras 500 pruebas para detectar coronavirus

Publicado

el

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuenta desde este jueves 2 de abril, con 500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para la detección de coronavirus. Con estas pruebas se tendrán resultados confiables en un tiempo promedio de dos horas, para el diagnóstico y […]

El laboratorio del Hospital José Carrasco Arteaga cuenta con las primeras pruebas PCR para detectar COVID-19. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuenta desde este jueves 2 de abril, con 500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para la detección de coronavirus.

Con estas pruebas se tendrán resultados confiables en un tiempo promedio de dos horas, para el diagnóstico y rápido tratamiento.

Publicidad

Juan Carlos Milibak, gerente del hospital, señaló que la prueba se realizará con base en criterio médico a pacientes hospitalizados con sospecha de coronavirus, al ingreso de su estadía a la casa de salud y para el alta hospitalaria.

"Estas pruebas arrojan resultados inmediatos… y funcionan como un tamizaje ágil; esto sin duda permitirá la pronta intervención del personal de salud y dotación de tratamiento a quien se le haya identificado como positivo para COVID-19", puntualizó Milibak.

Las pruebas se procesarán en el Laboratorio de Genética Molecular de esta casa de salud. Carlos Orellana, director provincial del IESS Azuay, mencionó que las pruebas confirmatorias, se adquirieron con el objetivo que el hospital cuente con los equipos de laboratorio y profesionales para estos análisis.

A futuro se tienen previstas nuevas adquisiciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído