Comunidad
El HJCA cuenta con las primeras 500 pruebas para detectar coronavirus
El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuenta desde este jueves 2 de abril, con 500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para la detección de coronavirus. Con estas pruebas se tendrán resultados confiables en un tiempo promedio de dos horas, para el diagnóstico y […]
El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuenta desde este jueves 2 de abril, con 500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para la detección de coronavirus.
Con estas pruebas se tendrán resultados confiables en un tiempo promedio de dos horas, para el diagnóstico y rápido tratamiento.
Juan Carlos Milibak, gerente del hospital, señaló que la prueba se realizará con base en criterio médico a pacientes hospitalizados con sospecha de coronavirus, al ingreso de su estadía a la casa de salud y para el alta hospitalaria.
"Estas pruebas arrojan resultados inmediatos… y funcionan como un tamizaje ágil; esto sin duda permitirá la pronta intervención del personal de salud y dotación de tratamiento a quien se le haya identificado como positivo para COVID-19", puntualizó Milibak.
Las pruebas se procesarán en el Laboratorio de Genética Molecular de esta casa de salud. Carlos Orellana, director provincial del IESS Azuay, mencionó que las pruebas confirmatorias, se adquirieron con el objetivo que el hospital cuente con los equipos de laboratorio y profesionales para estos análisis.
A futuro se tienen previstas nuevas adquisiciones. (I)
-
Ecuador hace 22 horas
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Tecnología hace 4 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 4 días
Operativo militar en Molleturo terminó en accidente con un soldado fallecido
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
