El Foro Mundial de la Bicicleta sí tendrá apoyo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Foro Mundial de la Bicicleta sí tendrá apoyo

Publicado

el

El propósito es promover y replicar casos exitosos de movilidad sostenible. Del 25 al 28 de abril Quito será la sede del Foro Mundial de la Bicicleta en el que se prevé que participen alrededor de 5.000 personas de todo el mundo. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. […]

Organizadores del evento en Quito y la Secretaría de Movilidad firmaron el convenio.
Publicidad

El propósito es promover y replicar casos exitosos de movilidad sostenible.

Del 25 al 28 de abril Quito será la sede del Foro Mundial de la Bicicleta en el que se prevé que participen alrededor de 5.000 personas de todo el mundo. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Publicidad

El jueves 7, el Municipio de Quito y los organizadores del evento en la ciudad firmaron un convenio de cooperación para hacer efectiva la ejecución de la octava edición del encuentro.

En este, el secretario de Movilidad, Alfredo León, señaló que el Cabildo se compromete a dotar al foro con seguridad, logística, espa cio público, puntos de agua, promoción, entre otros acuerdos a los que llegaron con los colectivos de sociedad civil.

Carla Arellano, del despacho de la Alcaldía detalló que algunos de sus ofrecimientos son: promocionar el evento a través de Quito Turismo y la plataforma turística GO UIO. La Epmmop dotará a los participantes un espacio de campamento en el Itchimbía. Por su parte la Empresa de Agua Potable colocará varios puntos de hidratación en la ciudad en beneficio del evento. La empresa de servicios aeroportuarios también socializará el evento en las pantallas del establecimiento y se dará recibimiento protocolar a las autoridades que participen en el foro. Además, la AMT facilitará el uso del Sistema de la Bicicleta Pública y extenderá el horario del Paseo Dominical hasta las 17h00, entre otras acciones.

A inicios de enero, el Foro Mundial de la Bicicleta Ecuador denunció en sus redes sociales la negativa del Municipio de Quito para apoyar el evento. La institución rechazó la denuncia y aseguró su apoyo en la ejecución del evento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído