El diseñador cuencano Andrés Manzano participará en desfile online de DIS Management - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El diseñador cuencano Andrés Manzano participará en desfile online de DIS Management

Publicado

el

Con la colección denominada Conciencia, el diseñador cuencano Andrés Manzano, participará este 30 de julio, a las 20:30, en el desfile de modas online de la productora DIS Management y con el patrocinio de Mercedes Benz. Junto a Manzano también estarán la diseñadora quiteña Anabel López y el diseñador guayaquileño Fabrizio Célleri. La propuesta que […]

La propuesta que presentará Manzano está basada en el confinamiento. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la colección denominada Conciencia, el diseñador cuencano Andrés Manzano, participará este 30 de julio, a las 20:30, en el desfile de modas online de la productora DIS Management y con el patrocinio de Mercedes Benz. Junto a Manzano también estarán la diseñadora quiteña Anabel López y el diseñador guayaquileño Fabrizio Célleri.

La propuesta que presentará Manzano está basada en el confinamiento. El artista la concibe como atemporal y "desenfadada". Además, la colección busca que los seres humanos se sensibilicen en lo que adquirimos. Manzano, enfatiza que eleva su voz en rechazo a la explotación y contaminación que ciertas industrias realizan.

Publicidad

Agregó que lamentablemente la industrial de la moda a nivel mundial es la segunda que mayor contaminación y explotación de mujeres y niños causa, como es el caso de ropa desechable, de corta duración, elaborada por empresas extranjeras.

Para él diseñador es momento de valorar el trabajo de artesanos, emprendedores, empresas nacionales que tienen trabajos de calidad. Acotó que en Ecuador existen 5950 empresas de la rama de la manufactura y de estas el 75 % son microempresas que generan 35 000 empleos.

El creador indica que la rama del diseño de modas, con la pandemia de la Covid-19, ha sido una afectadas, como todo, razón por lo que considera importante valorar la producción del país y dinamizar la economía local.

Con el fin de generar conciencia su colección tiene frases como: Quién hizo tu ropa, viste el Cambio, revolución de la moda, no a la moda rápida, sí al estilo consciente , entre otras.

El cuencano quien fue invitado por DIS Management para participar de este desfile online, diseño prendas que sean cómodas, con cortes asimétricos, minimalistas y fusionó entre lo urbano y la sastrería. Prendas como pantalones, blusas, camisetas fueron creadas para sean usadas para el teletrabajo o para descansar. (E)

Dato:

  • Las prendas del diseñador puede encontrar en su estudio de modas ubicado en la calle Francisco Moscoso 1-36c y Carlos Rigoberto Vintimilla (Sector Paucarbamba).
  • Las redes sociales son @D.I. S management y @andresmanzano.designer.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído