Publicidad

Comunidad

El deporte unió a familias y caninos en Cuenca

Published

on

Publicidad

Con la lengua afuera y ojos los llenos de emoción llegó a la meta Momo, un perro adoptado de 4 años que participó en la primera edición de la carrera Sumando Kilómetros, el domingo.

Junto a su dueño, Sergio Mejía, Momo fue el primero en cruzar la meta de este evento que busca integrar a las mascotas al deporte con sus “familiares” humanos.

Publicidad

El certamen amistoso fue organizado por Aportes Digitales junto a la empresa privada y pública. Más de 30 concursantes se inscribieron en las categorías para niños, adolescentes y abierta para mascotas.

“Correr con las mascotas, hacerles parte de la actividad familiar, incentiva ese respeto y amor por los compañeros de cuatro patas que debemos tener quienes criamos animales”, destacó Carina Gamboa, parte de Aportes Digitales.

Publicidad

Pablo Zúñiga, 45 años, participó junto a su loba siberiana Tana y su labrador Lucas. “Yo siempre hago deportes con ellos, ya hemos corrido media maratones juntos”, cuenta Zúñiga y asegura que la actividad física reduce la ansiedad en los cachorros y les ayuda a quemar energía. Lo mismo opinó Juan Pablo Cordero, quien se presentó junto al rottweiler Shadow. “De esta raza se dice que son agresivos, pero eso parte de la crianza. A través del deporte también se les educa para ser sociables”, aseguró Cordero.

Él y Shadow se unieron hace poco al grupo TrailDog Cuenca, que incentiva la unión en deportes para dueños y mascotas.

Publicidad

Luego de un tramo de 4 kilómetros, entre ida y vuelta, frente a la Ciudadela de los Ingenieros, las familias disfrutaron de la mañana. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version